Fundado en 1910

26 de abril de 2024

María Guardiola durante su intervención en el programa de Xavier Fortes

María Guardiola durante su intervención en el programa de Xavier Fortes

La candidata del PP en Extremadura defiende abiertamente el aborto

La aspirante del Partido Popular para presidir la Junta Extremadura hace propio el argumentario de la izquierda

María Guardiola Martín es la candidata del Partido Popular para presentarse a las elecciones de la Junta de Extremadura. Sin embargo, el discurso que maneja parece sacado del ideario de Podemos o del PSOE. Al menos, así quedó de manifiesto durante su intervención en el especial electoral de La Noche en 24 Horas que se realizó desde Mérida.
Cuando el presentador Xavier Fortes le dio la palabra, Martín enumeró cuatro aspectos con los que dijo que no iba a transigir si resultaba elegida presidenta de la Junta, puesto que actualmente ocupa el socialista Guillermo Fernández Vara.
«Una de ellas es la violencia machista: las cosas se llaman por su nombre y existe la violencia machista, aquí y en muchos sitios de nuestro país», comentó la popular, añadiendo que es «una lacra» contra la que hay que luchar.
A esto le siguió el colectivo LGTBI. «Lógicamente, el Gobierno que yo quiero presidir va a ser respetuoso con ellos y que no va a cuestionar a quién se ama y cómo se ama», manifestó María Guardiola Martín.
El tercer punto se centró en el aborto y en explicar que «no se va retroceder en los derechos conseguidos por las mujeres». En este sentido, la candidata del Partido Popular hizo hincapié en que la política «no está para irrumpir en la vida de las mujeres, sino todo lo contrario para acompañarlas y protegerlas».
Para terminar, María Guardiola Martín se refirió a la inmigración. «No vamos a criminalizar a la inmigración en un país y en una región en la que no seriamos lo que somos sin ella».
Comentarios
tracking