Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Imagen de la la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez

Imagen de la la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez

Consejo de Ministros

Un Consejo de Ministros vacío se convierte en un monográfico por la moción de censura

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha calificado a Ramón Tamames como «un candidato interpuesto»

El Gobierno ha montado un Consejo de Ministros un día antes de la moción de censura para anunciar tres medidas insulsas. Sin embargo, las preguntas de la prensa han provocado que el foco se ponga en lo que va a ocurrir a partir de mañana en el Congreso de los Diputados.
Así, la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno ha asegurado que «el presidente atiende la moción desde el orgullo» por las políticas «del trabajo bien hecho». Rodríguez, que ha comparecido en solitario tras el Consejo de Ministros de este lunes 20 de abril, ha destacado «la determinación y las ganas» del Ejecutivo para «seguir trabajando por España».
Sobre la moción de censura que ha planteado Vox, y que tendrá lugar a lo largo del martes y del miércoles, la ministra portavoz ha relatado que «cuenta con algunas novedades», como que el candidato es «interpuesto»; en relación a Ramón Tamames.
En la línea del Ejecutivo de coalición, Rodríguez ha criticado al Feijóo por la abstención del Partido Popular, y ha expresado que «lo que hace es atar su futuro político a la ultraderecha».

400 euros para los jóvenes

El Gobierno ha reeditado el llamado Bono Cultural –y al igual que en en el curso político pasado– ha aprobado otorgar 400 euros a todos los jóvenes que cumplan 18 años en 2023. Este dinero tiene el objetivo de que «la juventud se acerque a la cultura»
Así, la ministra portavoz ha explicado que 200 euros deben ir destinados a espectáculos en vivo, como conciertos, museos, o los controvertidos para el Ejecutivo de coalición, «espectáculos taurinos». Además, con otros 100, los beneficiarios tienen que gastárselos en objetos con formato físico; como libros, cómics o videojuegos. Por último, los 100 restantes son para el consumo digital o en línea; es decir, a la suscripción de plataformas musicales o audiovisuales.

Teléfono víctimas contra el racismo

El Gobierno también ha sacado adelante un Teléfono atención de la ciudadanía para las victimas de descremación racial o étnica, que será el 021. Rodríguez ha subrayado que «en el día de mañana se celebra el Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial», y ha añadido que «la lucha contra la discriminación racial es prioritario para este Gobierno».
Asimismo, el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha aprobado una normativa para que «las personas con discapacidad» puedan tener accesibilidad y prioridad en «comercios, bancos y administraciones» cuando «haya cola de espera». «Se trata de cerrar el desarrollo de la Ley General de Derechos de las personas con discapacidad», ha relatado la ministra.
Comentarios
tracking