Fundado en 1910

25 de abril de 2024

La falsa acusación de Rufián a un diputado de Vox: «Fue condenado por quemar la figura del rey»

La falsa acusación de Rufián a un diputado de Vox: «Fue condenado por quemar la figura del rey»El Debate

Un diputado de Vox, obligado a tomar la palabra por las acusaciones de Rufián

Juan Carlos Segura ha recurrido al reglamento del Congreso para defenderse de las palabras del portavoz de ERC

El diputado de Vox por Barcelona, Juan Carlos Segura, ha intervenido por alusiones después de que Gabriel Rufián le haya acusado de haber lanzado un cóctel molotov contra una sede de UCD y haber quemado una figura del Rey Juan Carlos I en los años ochenta. Segura, amparándose en el artículo 71.3 del Reglamento del Congreso, se ha defendido de las palabras de Rufián.
Sobre la afirmación de que había quemado una figura del Rey en el museo de cera, Segura ha respondido que en dicho procedimiento fue sobreseído y no llegó ni a ser juzgado. Sobre la otra afirmación, ha negado que se haya quemado en Barcelona un local de UCD, pero ha reconocido que sí fue condenado por manifestación ilegal al participar en una protesta «en defensa de los pescadores españoles que eran apresados por barcos pesqueros marroquíes».
«Cometimos la fechoría de cortar un carril de la Diagonal un ratito (...). No estoy arrepentido de esos hechos y (...) lo volvería a hacer», ha concluido al tiempo que Batet le retiraba el turno de palabra.
Comentarios
tracking