Fundado en 1910

16 de abril de 2024

Rufián acusa al periodista Zarzalejos, a Mario Vaquerizo y a 'El Hormiguero' de plegarse a Vox

Rufián acusa al periodista Zarzalejos, a Mario Vaquerizo y a 'El Hormiguero' de plegarse a VoxEFE

Moción de censura

Rufián acusa al periodista José Antonio Zarzalejos, a Mario Vaquerizo y a 'El Hormiguero' de plegarse a Vox

El portavoz de ERC se ha referido a los votantes de Vox con el término «ratones» y Espinosa de los Monteros le ha afeado el insulto en su intervención

«El ruido que rodeaba y exhalaba Vox hace mucho tiempo ya no solamente es eso», expresó el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, en un tono sarcástico con el que acostumbra hacer sus intervenciones en el Congreso. «Ya no solamente es ruido, ya no solamente es destrucción, ya es otra cosa. Si somos capaces de escuchar atentamente, se escucha una melodía, un susurro para quien quiera escucharle», continuó en su intervención durante el debate de la moción de censura.
«'No somos fascistas, somos patriotas'. 'No somos fascistas enrabietados, somos patriotas preocupados'. Eso ya no solamente lo dice Vox», expresó Rufián, para acusar acto seguido con nombres y apellidos a personas de la esfera pública de plegarse al partido de Santiago Abascal.
En concreto, el diputado de ERC mencionó durante su intervención al periodista José Zarzalejos, al cantante y humorista Mario Vaquerizo, al programa de Antena 3 'El Hormiguero', al magistrado González Trevijano y al juez Marchena «con sus sentencias», y finalmente, a Ramón Tamames, a quien describió como «la mano derecha de Carrillo», por aceptar la propuesta de Vox de encabezar esta moción.
«¿Conocen a gente de clase trabajadora que odia a partidos que votan a favor del salario mínimo interprofesional y que votan a partidos que votan en contra del salario interprofesional cobrando el salario mínimo interprofesional?», continuó. Y, lanzando un ataque a los votantes de Vox, que luego le afeó Espinosa de los Monteros, prosiguió: «La pregunta es por qué. ¿Por qué hay tanto ratón escuchando y votando a gatos?», dijo.
Comentarios
tracking