Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Ramón Tamames, en el Congreso

Ramón Tamames, en el Congreso

Tamames se harta de la réplica de Sánchez: «Viene usted con un tocho de 20 folios»

El candidato de la moción de censura ha interrumpido al presidente del Gobierno, al que le acusa de traer el discurso escrito de casa

El candidato de la moción de censura de Vox, Ramón Tamames, ha interrumpido a Pedro Sánchez durante su turno de réplica. Después de varios minutos en los que no ha respondido a muchos de sus interrogantes y sólo ha hecho oposición al PP, el profesor ha terminado interrumpiendo desde su escaño: «Que usted venga con un tocho de 20 folios...».
Aunque inicialmente Meritxell Batet le ha dado la palabra, tras esa breve queja la presidenta del Congreso ha corregido al candidato: «Señor Tamames, no puede usted interrumpir cuando el presidente del Gobierno está en uso de la palabra», ha dicho. Para entonces el Congreso era ya un murmullo, a mitad de la camino entre la sorpresa y el respaldo a Tamames, que ha vuelto a ser corregido por Batet: «Señor Tamames, señor candidato, el presidente del Gobierno está en uso de la palabra».
Minutos después, Iván Espinosa de los Monteros ha compartido a través de Twitter la transcripción completa de lo que Tamames ha dicho desde su posición: «Lo que no es procedente es que traiga aquí un tocho de 20 folios preparados para hablar de cosas que yo no he dicho».
Comentarios
tracking