Fundado en 1910

19 de abril de 2024

El profesor Ramón Tamames acompañado del líder de Vox, Santiago Abascal, a su llegada a la segunda jornada del debate de la moción de censura

El profesor Ramón Tamames acompañado del líder de Vox, Santiago Abascal, a su llegada al CongresoEFE

Moción de censura de Vox

Tamames, en la jornada final del debate de la moción: «Vengo a culminar lo de ayer»

El economista considera que esta moción supone una ocasión para «darle un buen repaso a la situación de la sociedad española»

El candidato a la Presidencia del Gobierno, Ramón Tamames, ha acudido este miércoles al Congreso de los Diputados para la jornada final del debate de la moción de censura presentada por Vox contra Pedro Sánchez con un mensaje: «Vengo a culminar lo de ayer», ha apuntado.
La segunda sesión contará con la intervención de los portavoces del PP, Cuca Gamarra, y del PSOE, Patxi López. Tamames no pedirá al PP su adhesión a la moción. Considera que es una labor de Vox y supone que «ellos estarán haciendo las conversaciones oportunas». «Me parece que conseguir adhesiones es más del grupo proponente que del propio candidato», ha señalado.
Tamames también ha valorado su opción como candidato: se muestra agradecido a Vox y a la ocasión «estupenda» que le han brindado para «darle un buen repaso a la situación de la sociedad española». En su opinión, «ese es el juego parlamentario más fructífero, sin duda».
El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha incidido, por su parte, en que están «plenamente satisfechos» de la primera intervención de Tamames y ha valorado su «inteligencia y cultura enorme» al tiempo que ha añadido que se han cumplido las expectativas.
Comentarios
tracking