Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Patxi López, en el Congreso de los Diputados

Patxi López, en el Congreso de los Diputados

Tamames saca los colores a Patxi López por su discurso hiperventilado: «Va camino del infarto»

El candidato de Vox ha ironizado sobre la intervención del portavoz del PSOE, que ha dedicado su turno de palabra a Franco y el PP

Ramón Tamames ha sacado los colores a Patxi López, portavoz del PSOE en el Congreso, después de que haya realizado un discurso exaltado y muy centrado en Franco y el PP durante la moción de censura. En su turno de réplica, el candidato de Vox ha pedido primero a Meritxell Batet que no consienta ese tipo de intervenciones aceleradas, por el bien de la salud de todos.
Desde su escaño, Tamames ha ido respondiendo uno por uno a quienes intervinieron en la tarde del martes y al propio Patxi López, ha quien ha conseguido sonrojar al pedirle mayor tranquilidad.
En esa misma alocución, el candidato ha lamentado las continuas alusiones que se han hecho a Franco durante la moción de censura. «El franquismo debería ser el último reducto de los políticos de hoy», ha dicho Tamames, antes de añadir: «No se puede hacer historia desde el Boletín Oficial del Estado (...). Ahora ser antifranquista no tiene ningún mérito. Estamos en una situación de volver a las rutinas del año 36», ha lamentado.
Comentarios
tracking