Fundado en 1910

26 de abril de 2024

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, abandona el hemiciclo durante la intervención de la procuradora del PSOE, Rosa Rubio

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, abandona el hemiciclo durante la intervención de la procuradora del PSOE, Rosa RubioEFE / R. García

La polémica peineta de Mañueco a una parlamentaria del PSOE en las Cortes de Castilla y León

El presidente regional levantó el dedo corazón con la palma de la mano hacia dentro mientras una procuradora socialista defendía en el pleno una iniciativa de ayudas a las personas celíacas

El presidente de Castilla y León, el 'popular' Alfonso Fernández Mañueco, ha sido captado por las cámaras realizando una peineta en las Cortes castellanoleonesas, en Valladolid, este miércoles.
Como ha denunciado la secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, a través de Twitter, Mañueco aparece levantando el dedo corazón con la palma de la mano hacia dentro mientras una procuradora socialista defendía en el pleno de las Cortes una iniciativa de ayudas a las personas celíacas.
Según publica Efe, la secuencia fue captada por esta agencia durante el pleno de esta mañana, la procuradora socialista, Rosa Rubio, ha subido al estrado del parlamento autonómico para defender una iniciativa para habilitar ayudas a las personas celíacas.
Rubio, al comienzo de su intervención, ha reprochado a Mañueco que, mientras ella hablaba, él se encontraba fuera de su escaño charlando con el consejero de Agricultura de la Junta, Gerardo Dueñas. Para la parlamentaria demuestra una falta de respeto también para las personas que padecen esta enfermedad.
Según señalan fuentes del equipo del PP castellanoleonés a El País, esta peineta no sería tal, sino que se trataría de un «gesto natural». Asimismo, desmienten que se tratara de una falta de respeto a la representante socialista.

Mañueco lo niega: es «involuntario»

Fernández Mañueco ha salido al paso de la polémica y ha asegurado que se trata de un «gesto involuntario».
La polémica peineta de Mañueco a una parlamentaria del PSOE en las Cortes de Castilla y León

La polémica peineta de Mañueco a una parlamentaria del PSOE en las Cortes de Castilla y León

«Quien analiza con detenimiento las imágenes se da cuenta de que es un gesto involuntario, que además estoy a espaldas a los que se han sentido ofendidos y desde luego quienes me conocen bien saben que no es mi estilo», ha asegurado ante los medios el dirigente castellanoleonés. «Fíjense bien», ha zanjado.
Comentarios
tracking