Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Imagen del vicepresidente de Vox, Jorge Buxadé

Imagen del vicepresidente de Vox, Jorge BuxadéEP

Vox califica a Sumar de «proyecto artificial» y no se cree la ruptura de Díaz con Podemos: «Son lo mismo»

Jorge Buxadé remarca que la ministra de Trabajo forma parte del Gobierno que ha aprobado y promovido la ley del 'solo sí es sí' y es autora de una reforma laboral «cosmética»

Este domingo, el foco político y mediático estaba puesto en la puesta de largo del proyecto de Yolanda Díaz en Madrid y el lanzamiento de su candidatura a las elecciones generales, una cita marcada también por la sonada ausencia de Podemos después de semanas de mensajes entrecruzados.
No obstante, Vox no se cree que la ruptura escenificada entre ambas formaciones este finde de semana sea tal o que sean proyectos distintos, y remarca que «PSOE, Podemos, Izquierda Unida y ahora Sumar son exactamente lo mismo», partidos todos ellos «al servicio de Pedro Sánchez», y este, a su vez, al de los «globalistas».
Así lo ha expresado Jorge Buxadé, vicepresidente de Acción Política de Vox, en la rueda de prensa de este lunes, en la que ha pedido conocer «quién tiene un especial interés en promover» el partido de Díaz, Sumar, un proyecto que ha calificado de «artificial» y del que ha señalado que «no responde a ninguna necesidad real de los españoles».
También ha cuestionado las razones por las que se ha puesto el foco en que «doce partidos políticos» que se han sumado al proyecto consiguieran meter 1.000 personas en el recinto de Magariños, en la madrileña calle de Serrano, donde se celebró ayer el acto.
Además, el eurodiputado de Vox ha recordado que Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, forma parte del Ejecutivo que ha aprobado y promovido la ley del 'solo sí es sí' y ha realizado una reforma laboral «cosmética» para conseguir, según ha apuntado, los mejores datos estadísticos ante Bruselas pero «que tiene a los trabajadores en la situación más precaria».
«¿Qué ha hecho para derogar la ley del 'sí es sí' que a día de hoy sigue en vigor? ¿Qué ha hecho para el empleo estable? ¿Qué ha hecho para beneficiar a las medianas y pequeñas empresas? ¿Qué ha hecho en interés de los españoles?», ha preguntado Buxadé.
Le ha afeado también a Díaz que ayer en su intervención felicitara a Ada Colau por haber convertido la ciudad de Barcelona en «un referente internacional». «Barcelona, por desgracia, no es ejemplo de nada», ha lamentado Buxadé, que ha denunciado los problemas de seguridad, de inmigración ilegal, de okupación, así como el discurso y la violencia separatista, a los que se asiste la Ciudad Condal y Cataluña en general.
Comentarios
tracking