Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Imagen de la advertencia de la Policía Nacional

Imagen de la advertencia de la Policía NacionalPolicía Nacional

La última estafa que te puede arruinar la Declaración de la Renta

La Policía recuerda que los estafadores aprovechan el inicio de la campaña de la Renta para lanzar sus redes fraudulentas

Este 11 de abril todos los medios de comunicación recuerdan que se inicia la campaña de la Declaración de la Renta, el momento de rendir cuentas ante Hacienda. Sin embargo, este detalle también es tenido en cuenta por los estafadores que se encuentran ojo avizor ante cualquier posibilidad de obtener beneficios de forma fraudulenta.
Por eso, la Policía Nacional ha lanzado una alerta sobre un intento de estafa masivo que está llegando a través de los mensajes SMS de los teléfonos móviles españoles. Se trata de un mensaje que suplanta la identidad de Hacienda y pide al ciudadano que entre en un enlace porque se ha beneficiado de un reembolso de impuestos.
Sin embargo, esto no es así, no es el procedimiento que utiliza Hacienda. La Policía Nacional advierte de que se trata de un intento de fraude por el método del «smishing», que consiste en la suplantación de identidad de instituciones públicas, entidades bancarias y otros organismos en busca de datos personales o bancarios del ciudadano.
Los ciberdelincuentes se adaptan, según fuentes policiales, a las distintas fechas o campañas en las que participa la ciudadanía, como por ejemplo las compras de Black Friday, Navidad o la propia Declaración de la Renta.
Por eso, la Policía Nacional aconseja denunciar en una comisaría o a través del teléfono e internet en caso de recibir este tipo de comunicaciones y, en el caso concreto del mensaje de Hacienda, «acudir a la web oficial de Hacienda».
Comentarios

Más de España

tracking