Fundado en 1910

19 de abril de 2024

El presidente de Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tras intervenir en el XXVI Congreso de la Internacional Socialista, este viernes en Madrid. EFE/ Chema Moya

El presidente de Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez en un Congreso de la Internacional SocialistaEFE

Doble vara de medir

Sánchez se solidariza con la protesta contra la reforma judicial de Netanyahu olvidando el problema que él tiene en casa

El líder del Ejecutivo ha manifestado en calidad de presidente de la Internacional Socialista que «como socialistas internacionales siempre hemos luchado por la libertad, la igualdad, la justicia y la democracia»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha apoyado en calidad de líder de la Internacional Socialista a los manifestantes israelíes que protestan contra la reforma judicial del Gobierno de Benjamín Netanyahu, y ha remarcado el respaldo de esta organización a las reivindicaciones democráticas en Israel. Sánchez ha realizado este mensaje justo un día después de que las principales asociaciones de jueces y fiscales hayan declarado la huelga indefinida contra el Ejecutivo.
«Queridos amigos israelíes, nosotros, como socialistas internacionales, siempre hemos luchado por la libertad, la igualdad, la justicia y la democracia», que «son valores que no podemos dar por descontados y que tenemos que promover y defender día a día. Ahora, como siempre, la Internacional Socialista se solidariza con el pueblo de Israel», ha dicho el líder español en un mensaje de medio minuto.
Las manifestaciones de hoy en Israel, que se producen en puntos de todo el país y tienen su centro neurálgico en la ciudad liberal de Tel Aviv, acontecen después de que el pasado jueves hubiera una gran convocatoria de partidarios del Gobierno israelí y de la reforma judicial en Jerusalén.

Huelga de jueces y fiscales

El pasado viernes 28 de abril las principales asociaciones de jueces y fiscales españolas notificaron al Ministerio de Justicia su decisión de paro indefinido a partir del 16 de mayo a las 00:00 horas hasta que se atiendan sus reivindicaciones en materia salarial y profesional.
Desde la Magistratura y el Ministerio Público han expresado la necesidad de realizar una huelga ante la «nula voluntad» negociadora que ha mostrado la ministra Llop desde que arrancaron, hace varias semanas, las «medidas de presión» de otros operadores jurídicos; como Letrados (LAJ) y funcionarios.
«Venimos arrastrando esta situación, cuanto menos, desde el año 2009 hasta la actualidad, como por la cada día más compleja labor que implica el ejercicio de las funciones jurisdiccional y fiscal», exponen los jueces en el texto registrado en Justicia.
Comentarios
tracking