Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

MADRID, 02/05/2023.- El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo (d), saluda al ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños (i), durante el acto de entrega de la Medalla de la Comunidad de Madrid y las condecoraciones de la Orden del Dos de Mayo, este martes en la Real Casa de Correos. EFE/ J.J.Guillén

Alberto Núñez Feijóo saluda a Félix Bolaños durante el acto de entrega de la Medalla de la Comunidad de MadridEFE

2 de mayo

Feijóo tacha al Gobierno de «faltón» por su actitud en el 2 de mayo: «Es una falta de respeto institucional»

El presidente del PP ha puesto a la Comunidad de Madrid como «ejemplo de buenas prácticas»

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado la «falta de respeto institucional» del Gobierno, un Ejecutivo «faltón» ante el que, no obstante, cree que se debe «ser respetuosos», por lo que ve «bien» que finalmente se haya reservado un asiento en el acto del 2 de mayo en Madrid para el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños.
Así lo ha expresado al ser cuestionado por la polémica de la representación institucional del Ejecutivo en el mencionado acto en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol después de que el Gobierno regional considerase que la representante era la ministra de Defensa, Margarita Robles, mientras Bolaños no había sido invitado.
Al respecto, Feijóo ha subrayado que «nunca» ha visto una «falta de institucionalidad tan grande» como la del Gobierno de Pedro Sánchez. «El presidente visita una comunidad autónoma y no lo pone en conocimiento del presidente de la comunidad, o ministros del visitan una comunidad autónoma y no tienen la delicadeza y el respeto institucional de poner en conocimiento al presidente de la comunidad», ha explicado.
Para el líder del PP, por acciones como ésta «el Gobierno de España lleva mucho tiempo faltando a la institucionalidad del país», pese a lo cual ha mostrado su apoyo a que Bolaños y Robles tengan un asiento en el acto de la Comunidad de Madrid. «Me parece bien que a pesar de ser un Gobierno faltón desde el punto de vista institucional, el ministro al que usted se refiere y la ministra la que usted se refiere tengan su espacio en esta fiesta», ha dicho.
Feijóo también ha afeado que «nunca ha visto un presidente que utilice tantos fondos públicos para hacer campaña electoral» y ha arremetido contra el uso del Falcon para llevar a Sánchez y su «séquito», cuestiones por las que ha insistido en esa «falta de respeto institucional».

Madrid, un «ejemplo»

Respecto a la Comunidad de Madrid, ha reivindicado que se trata de una región «ejemplo de buenas prácticas» porque «ha bajado la presión fiscal en momentos de enorme dificultad para las familias por el incremento generalizado de los precios» y, pese a ello, «ha acreditado que se puede recaudar más».
«Es una comunidad que invierte en servicios públicos y no gasta en gasto burocrático y político», ha aseverado, para señalar que sigue el manual de las regiones gobernadas por el PP cuyo objetivo es facilitar la vida a la gente sobre todo a las clases medias y más modestas, al tiempo que se invierte «en servicios públicos y ahorrar en gasto improductivo».
«Esto es justamente un manual totalmente distinto al del Gobierno central que, como todo el mundo sabe, lleva 42 subidas impuestos, una pérdida de poder adquisitivo», mientras España es, «según la OCDE, el país donde más renta disponible han perdido las familias», ha lamentado.
Por ello, ha confiado en que el 28 de mayo las comunidades autónomas «vuelvan a pensar en la gente, vuelvan a pensar en rebajar la tensión presupuestaria que viven las rentas medias y bajas», para volver a «hablar de gestión y no de gastar». Por último, Feijóo ha felicitado a la Comunidad de Madrid por su día y ha definido al pueblo madrileño como «acogedor» y «tolerante»: «Un pueblo que no fractura la sociedad, sino que intenta unirla».
Comentarios
tracking