Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Agentes de la Policía Nacional custodian una oficina de Correos en Melilla

Agentes de la Policía Nacional custodian una oficina de Correos en MelillaEFE

Más País y Compromís rompen «preventivamente» el acuerdo que mantenían con Coalición por Melilla

El Acuerdo del Turia, del que formaba parte CpM, buscaba contrarrestar las «pulsiones centralistas»

La formación Coalición por Melilla (CpM), que está siendo investigada por la compra de votos por correo para las elecciones del próximo domingo, ha quedado suspendida «de forma preventiva» del acuerdo que mantenía con otras formaciones de izquierdas, entre ellas, el Más País de Íñigo Errejón, o el Compromís de Joan Baldoví, hasta que se esclarezca la investigación que este martes ha llevado a la detención de varias personas, entre ellas, el número 3 del partido y al registro de una de sus sedes.
Según han explicado a Europa Press fuentes de partidos integrantes del 'Acuerdo del Turia', Coalición por Melilla ya no forma parte desde hace una semana de esta alianza, justo cuando saltaron las primeras informaciones que salpicaban al partido melillense en esta presunta trama.
El ’Acuerdo del Turia’ es un pacto firmado hace un año contra las «pulsiones centralistas» del que forman parte Compromís, Más País, la Chunta Aragonesista, Més por Mallorca y Verdes Equo.
De esta forma, recalcan que la suspensión de Coalición por Melilla es una medida preventiva, adoptada hasta que se aclare los implicados en este caso en la investigación policial y judicial abierta.
Según informan a Europa Press fuentes de la Policía Nacional, la operación se desarrolla en el marco de la investigación judicial declarada secreta sobre presunta compra de votos por correo en la ciudad autónoma, lo que ha llevado a que se produzcan detenciones y registros a cinco días de que se celebre la jornada electoral.
El posible fraude electoral en Melilla llevó a la Junta Electoral de Zona a reclamar la identificación de cada votante por correo mediante DNI, una medida que contó con la oposición de Coalición por Melilla (CpM), el partido que lidera Mustafá Aberchán, en el pasado condenado por estas prácticas irregulares.
Esta mañana la líder de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha criticado que «algunos partidos», en clara alusión a Más País, Compromís o Chunta aragonesista, consideren que Coalición por Melilla es un «socio aceptable», tras quedar esta formación salpicada por la investigación en la ciudad autónoma por presunta compra de votos por correo para las elecciones municipales del próximo domingo, 28-M.
Comentarios
tracking