Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Registros y detenciones en Melilla por la presunta compra de votos por correo

Registros y detenciones en Melilla por la presunta compra de votos por correo

Interior

Varios detenidos en una operación policial en Melilla por el fraude del voto por correo

La Policía Nacional ha iniciado este martes por la mañana una operación que deja al menos seis detenidos y varios registros en Melilla relacionados con la presunta compra de votos por correo para las elecciones municipales del próximo domingo, 28-M.
Por ahora se desconoce la identidad de los arrestados, aunque la trama la integraría hasta una veintena de personas, que ofrecerían dinero a cambio de orientar el voto de los ciudadanos.
El Juzgado de Instrucción Número 2 de Melilla mantiene abierta una causa por este caso de presunto fraude electoral masivo. El voto por correo en las elecciones del 28 de mayo supone aproximadamente el 20 %, por lo que un amaño de este calado podría ser decisivo de cara a los resultados electorales.
Según datos del Ministerio del Interior recogidos por Europa Press, hasta este lunes Correos había validado el 11 % de las 11.707 solicitudes de voto por correo en Melilla para las elecciones del 28-M.
El procedimiento está abierto hasta el día 25, tres días antes de la jornada electoral, por lo que la cifra de 1.302 votos ejecutados aún puede actualizarse al alza.
Poco se conoce por ahora sobre este supuesto fraude masivo, aunque algunas fuentes apuntan a la implicación de Marruecos en la misma.
Desde Vox se ha pedido a Bruselas que investiguen la presunta injerencia del país vecino y recuerdan que ya en el pasado el líder de Coalición por Melilla, Mustafá Aberchán, y el PSOE fueron condenados a dos años de prisión y descalificados para ocupar cargos públicos, al intentar manipular el sistema de votación por correo en 2008.
El posible fraude electoral en Melilla llevó a la Junta Electora de Zona a reclamar la identificación de cada votante mediante DNI, una medida que contó con la oposición de Coalición por Melilla.
Comentarios
tracking