Fundado en 1910

28 de abril de 2024

González Pons en la manifestación contra la reforma de la Ley de seguridad ciudadana

González Pons en la manifestación contra la reforma de la Ley de seguridad ciudadana

El PP acusa al PSOE de beneficiarse de la trama de compra de votos y pide a Sánchez que rompa con CpM

«El PP está limpísimo, y el que diga lo contrario se verá en los tribunales de justicia», ha aseverado el presidente popular de Melilla, Juan José Imbroda

«Creo que estamos en una trama de compra de votos que no se reduce a Melilla, que va desde Melilla hasta Mojácar. Creo que hay una trama de compra de votos por correo estas elecciones que implica al PSOE o a sus socios y que beneficia al PSOE o a sus socios», ha denunciado Esteban González Pons desde Melilla.
El vicesecretario general del PP ha tildado de «inaceptable» que Pedro Sánchez no haya roto todavía con Coalición por Melilla en el Gobierno de la ciudad autónoma, y ha instado al presidente del Ejecutivo central a hacerlo de forma inmediata.
«Cabe exigir a Pedro Sánchez que rompa inmediatamente el Gobierno de Melilla, a no ser que tenga razones inconfesables para mantener al PSOE en este Gobierno, en pacto con este partido que está implicado en la trama de compra de votos», ha declarado Pons ante los medios.
El dirigente popular ha lanzado varias preguntas relativas a la implicación del PSOE en esta trama, las explicaciones dadas por los socialistas o el papel de Marruecos en todo este asunto. «¿Está el PSOE implicado?¿Ha dado suficientes explicaciones?», ha señalado, indicando que hay «razones históricas» que vinculan a este partido con Coalición por Melilla y con la compra de votos en la ciudad –en referencia a lo sucedido en 2008–.
«¿Hay dinero público detrás de la compra de votos? ¿Está Marruecos detrás de la compra de votos, como se ha afirmado en algún periódico? «Goza el presidente del Gobierno español de autonomía y de libertad para poder exigir a Marruecos que aclare si está detrás de la compra de votos?», ha incidido González Pons.
Por su parte, el presidente del PP de Melilla, Juan José Imbroda, ha asegurado que «el PP de Melilla no ha comprado ni un voto». «Tenemos la conciencia muy tranquila», ha señalado: «El PP está limpísimo y el que diga lo contrario se verá en los tribunales de justicia».
Comentarios

Más de España

tracking