Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Vista del Congreso de los DiputadosEFE

Diario de campaña

Simples preguntas

¿Son necesarios tantos concejales, diputados provinciales y diputados en los gobiernos de las autonomías y ayuntamientos? ¿De cuántos gabinetes, asesores, asistentes, coches oficiales y conductores se podría prescindir?

Entiendo que estas elecciones no son en clave nacional, aunque algunos lo intenten imponer, y hay cuestiones que quizás no tienen ahora relevancia, pero por ahí se empieza. Tampoco he asistido y conocido todo lo que se ha planteado en los actos de campaña que han sido miles, pero aún así quisiera formular algunas sencillas preguntas sobre cuestiones que no han llegado a mis oídos.
–¿Son necesarios tantos concejales, diputados provinciales y diputados en los gobiernos de las autonomías y ayuntamientos? ¿Y consejeros?
–¿De cuántos gabinetes, asesores, asistentes, coches oficiales y conductores se podría prescindir?
–¿Quién y cómo debe controlar a todos los medios audiovisuales y prensa autonómicos que son subvencionados escandalosamente a mayor gloria y manipulación doctrinaria de los partidos de gobierno de turno?
–¿En todos aquellos municipios y autonomías en los que ejerce el Dr. Frankestein, es imprescindible subvencionar grupos antisistema, oficinas, aquelarres de todo tipo y teatros absurdos en cualquier caso con payasadas incluidas?
–¿Tan solo en esas cosas, alguien ha cuantificado qué bolsa presupuestaria se obtendría y a qué conceptos debería aplicarse en favor de los ciudadanos y sectores más desfavorecidos?
Quizás estoy pecando de simple, pero de todo lo que he escuchado y leído que, por supuesto no es todo, no encuentro estas referencias y en un país deficitario con grandes problemas de sequía, energía, infraestructuras, abandono rural, etcétera, creo que debería primar en los votantes todo eso y que los candidatos nos expliquen claramente sus intenciones al respecto.
Pero quizás soy un poco iluso y esos temas no toca abordarlos.