Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

GRAFCAT803. BARCELONA, 26/05/2023.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante el acto de cierre de campaña de las elecciones del 28M que los socialistas celebran esta tarde en Barcelona. EFE/Enric Fontcuberta

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante el acto de cierre de campañaEFE

La enésima mentira de Sánchez: «El Gobierno de coalición agotará la legislatura»

Con el adelanto electoral anunciado esta mañana Pedro Sánchez ha incumplido, de nuevo, uno de los mantras que repetía sin descanso desde el comienzo de la legislatura

El presidente del Gobierno ha incumplido, una vez más, aquello que prometió con vehemencia. Desde el primer día de esta legislatura, Sánchez ha asegurado por activa y por pasiva que la alianza Podemos-PSOE se mantenía como una coalición «muy estable».
Ni las polémicas y disputas internas, como la generada por la reforma laboral o la ley del 'solo sí es sí', lograron cambiar el discurso del presidente: «La coalición es estable y agotará la legislatura».
El anuncio que ha realizado esta mañana el presidente desde La Moncloa ha certificado como mentira aquello que ha defendido a capa y espada en los últimos tres años. El batacazo electoral sufrido ayer por el PSOE, Podemos y muchos de sus socios habituales, Pedro Sánchez no ha encontrado otra salida que negarse a sí mismo y adelantar la convocatoria de elecciones generales.
Comentarios
tracking