Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Pedro Sánchez y Feijóo, en el Senado

Pedro Sánchez y Feijóo, en el Senado

Opina: ¿A quién beneficia el adelanto electoral?

Pedro Sánchez ha anunciado este lunes el adelanto de las elecciones generales al próximo 23 de julio, pero ¿a quién beneficia esta decisión del presidente?

Tras el descalabro electoral del PSOE este domingo, el presidente del Gobierno y líder socialista Pedro Sánchez ha anunciado la convocatoria adelantada de elecciones generales. Previstas para el mes de diciembre, los españoles tienen una nueva fecha para acudir a las urnas, esta vez para elegir a los diputados del Congreso y a los senadores. Será el próximo domingo 23 de julio cuando los colegios electorales volverán a abrir sus puertas a las urnas. Los analistas políticos escudriñan ahora mismo las distintas consecuencias de este adelanto electoral pero, la pregunta que más se hacen es la siguiente: ¿A quién beneficia?
Está claro que a los partidos a la izquierda del PSOE este anuncio les ha tocado a pie cambiado. Con la plataforma de Yolanda Díaz en estado casi larvario y el descalabro electoral de Podemos que los ha dejado tocados y casi hundidos, solo queda decidir si la decisión de Sánchez le beneficia a él, a Alberto Núñez Feijóo o ninguno de los dos.

ENCUESTA

¿A quién beneficia el adelanto electoral?

Gracias por participar

Gracias por participar, han votado 2026 personas

Han votado 2026 personas

  • Al PSOE: Sánchez llegará a los comicios con sus rivales a su izquierda en mal momento

    644

  •  

  • Al PP: el estado de ánimo es favorable a Feijóo y en dos meses no da tiempo que Sánchez remonte el batacazo del 28-M

    979

  •  

  • A nadie: la suerte estaba echada tanto en julio como en diciembre

    399

  •  

A falta de que las distintas siglas políticas presenten a sus candidatos, y tal y como está el panorama político ahora mismo, los candidatos que podrían tener que llevar a cabo una campaña electoral precipitada y fugaz son los siguientes: Pedro Sánchez, Alberto Núñez Feijóo, Santiago Abascal, Yolanda Díaz, Ione Belarra o Íñigo Errejón.
Comentarios
tracking