Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Resultados de la encuesta Target Point para El Debate

Resultados de la encuesta Target Point para El Debate publicada el 28-M antes del recuentoEl Debate/Target Point

La encuesta de Target Point para El Debate acertó de pleno la victoria de Ayuso

En una encuesta publicada por este periódico, elaborada por la empresa de estudios demoscópicos Target Point, se anticipó la mayoría absoluta que ha logrado el PP en la Comunidad de Madrid

La mayoría absoluta que Isabel Díaz Ayuso logró este domingo en las urnas venía anticipándose desde hacía semanas. Su avance imparable convertían ese resultado electoral en algo más que posible. Este mismo domingo, una encuesta de Target Point para El Debate acertó de pleno su resultado: anticiparon que lograría 71 escaños en la Asamblea de Madrid y ese es el número exacto de escaños que logró la lista del PP.
Así, el estudio elaborado por la empresa demoscópica Target Point hablaba de una mayoría absoluta superada en tres escaños. Los tres escaños que le faltaron en las elecciones de 2021, cuando se quedó a las puertas de la mayoría absoluta que sí alcanzó este 28-M. Así, la presidenta madrileña revalidó su legislatura y demostró que una amplia mayoría de madrileños la quieren al frente del Gobierno de la Comunidad.
Repartos de escaños en la Asamblea de Madrid

Repartos de escaños en la Asamblea de MadridTarget Point/ El Debate

Respecto al resto de partidos que se presentaban a las elecciones autonómicas, la encuesta de Target Point no acertó pero tampoco anduvo muy desencaminada. Para el PSOE de Juan Lobato, en la encuesta se señalaba unos posibles 27 escaños: un resultado más optimista que el que realmente consiguió la lista socialista, que se quedó en 24 escaños. Para Más Madrid y su candidata Mónica García, la encuesta publicada por El Debate señalaba que lograrían 27 escaños, aunque finalmente superó las expectativas y alcanzó los 28. Finalmente, para Rocío Monasterio (Vox), la encuesta apuntó a 12 escaños, aunque finalmente fueron dos menos los que logró el partido liderado por Santiago Abascal.
Comentarios
tracking