Resultados de la encuesta Target Point para El Debate

Resultados de la encuesta Target Point para El DebateEl Debate/Target Point

Encuesta de Target Point para El Debate  Díaz Ayuso supera la mayoría absoluta y Almeida la roza

La presidenta de la Comunidad de Madrid rebasaría en tres escaños la mayoría absoluta y Martínez-Almeida se quedaría entre 1 y 2 escaños, aunque sumaría más escaños que toda la izquierda

Madrid seguirá gobernada por el Partido Popular. Según la encuesta de Target Point para El Debate tanto la Comunidad de Madrid como el Ayuntamiento seguirán gobernadas por el paraguas de los populares
Isabel Díaz Ayuso conseguiría rebasar la ansiada mayoría absoluta y conseguiría un total de 71 escaños – tres por encima del umbral absoluto- La candidata popular conseguiría mejoraría los datos del histórico 4-M de 2021 donde se quedó a tan solo tres escaños de la mayoría. Dos años después seguiría ganado adeptos y haciendo historia.
En segunda posición seguiría Más Madrid, que vería mejorados sus resultados de 2021 y pasaría de 24 a 28 escaños conservando así Mónica García el liderazgo de la oposición . El 'efecto Lobato' quedaría diluido y repetiría los mismos resultados que Ángel Gabilondo: 24 escaños.
En cuanto a Vox, por primera vez, perdería voto y cae de los 13 diputados a los 12. Podemos se quedaría fuera de la Asamblea Madrileña y pasaría de 10 diputados a la irrelevancia.
Repartos de escaños en la Asamblea de Madrid

Repartos de escaños en la Asamblea de MadridTarget Point/ El Debate

La victoria de Díaz Ayuso viene cimentada en un apoyo que supera el 48% (48,6%) casi cuatro .puntos más que en los anteriores comicios. Más Madrid conseguiría un incremento del 2%, el PSOE mejoraría en una décima, Podemos se dejaría casi un punto y Podemos se quedaría fuera del Parlamento al pasar del 7,2% de apoyo al 4,8%. Dos décimas por debajo del umbral mínimo.

Almeida, a un paso de la absoluta

José Luis Martínez-Almeida tendría a tiro la mayoría absoluta. Según la encuesta de Target Point para El Debate, los populares conseguirían una horquilla de entre 27 y 28 concejales a tan solo uno del ansiada absoluta. Un resultado sin embargo que le permite obtener más votos que toda la izquierda junta. Una mayoría absoluta que podría garantizarle Vox, que sumaría entre 4 y 5 concejales. El crecimiento de los populares es muy destacable, ya que en 2019 se quedaron en 15, obteniendo el peor resultado de la historia del PP en la capital de España
Rita Maestre, por su parte, se deja una horquilla de entre tres y cuatro concejales y tendría un baremo de entre 15-16- Reyes Maroto mejoraría levemente el resultado de su antecesor, ‘Pepu’ Hernández, y obtendría una horquilla de entre 9-10 asientos en el Palacio de Cibeles.
Podemos por su parte, está rozando el umbral mínimo y tendría una horquilla de entre 0 y 3 concejales.
Reparto de concejales en el Ayuntamiento de Madrid

Reparto de concejales en el Ayuntamiento de MadridEl Debate/Target Point

Martínez-Almeida, candidato del PP a la reeleccion, conseguiría un incremento de casi 20 puntos con respecto a lo conseguido en 2019. Según la encuesta, pasaría del 24,3% de apoyo al 42,6%. Más Madrid se dejaría siete puntos y se quedaría en un 24%. Los socialistas crecerían 1,2% y rozarían el 15%, Vox mejoraría en dos décimas su resultado en las elecciones de 2019 y Podemos se quedaría a cuatro décimas de entrar.
Ciudadanos se quedaría fuera y protagonizaría una caída histórica, pasando de 11 concejales y gestionar el Ayuntamiento junto al PP quedarse fuera del Palacio de Cibeles, con un 4,1% de los votos
Ambas encuestas se han realizado durante el 25 y 27 de mayo. En el caso de las elecciones a la Presidencia de la Comunidad de Madrid se hizo a través de 1.578 encuestas y las del Ayuntamiento de Madrid a través de 1.086 encuestas.
Comentarios
tracking