Martínez-Almeida, Ayuso y Feijóo cerraron campaña en Madrid

Martínez-Almeida, Ayuso y Feijóo cerraron campaña en MadridEFE

Elecciones municipales

¿Quién ha ganado las elecciones municipales en Madrid?

Con casi el 100 % del voto escrutado, el Partido Popular de José Luis Martínez Almeida conseguiría la mayoría absoluta

El escrutinio en la ciudad de Madrid llega a su fin y José Luis Martínez Almeida, quien ha sido alcalde de la capital española desde 2019, con casi el 100 % del voto escrutado conseguiría revalidar su cargo al alcanzar la mayoría absoluta en el ayuntamiento.
Con el 44,27 % de los votos, el Partido Popular se ha alzado como la fuerza más votada y ha logrado 29 escaños. A este partido le han seguido el Más Madrid de Rita Maestre, que ha conseguido el 19,24 % de los votos; el PSOE de Reyes Maroto, con el 16,81 % de los votos; y Vox, con el 9,04 % de los votos.
Unidas Podemos, con Roberto Sotomayor como cabeza de lista, no ha logrado asientos en el ayuntamiento al no alcanzar el 5 % mínimo que se precisa para ello.

Elecciones 2019

Las últimas elecciones municipales en Madrid se celebraron en mayo de 2019 y en ellas Más Madrid obtuvo la victoria con el 30,94 % de los votos y 19 concejales, seguido del Partido Popular (PP) con el 24,23 % de los votos y 15 concejales, Ciudadanos (Cs) con el 19,13 % de los votos y 11 concejales, el Partido Socialista (PSOE), con el 13,72 % y 8 asientos, y Vox, que logró 2 concejales.
Tras las elecciones, se formó un gobierno de coalición entre el PP y Ciudadanos con el apoyo externo de Vox.
Comentarios
tracking