Resultados elecciones Autonómicas 2023

Resultados elecciones Autonómicas 2023El Debate

Elecciones 28-M

Resultados Elecciones Autonómicas 2023 en Ceuta

Consulta los resultados de las elecciones autonómicas en Ceuta este 28 de mayo

Las elecciones autonómicas de 2023 en Ceuta se presentan como unas de las más importantes de los últimos años. En 2019, el Partido Popular ganó los comicios con un 31,12 %, obteniendo 9 concejales. El Partido Socialista quedó relegado a la oposición con 7 asientos, Vox obtuvo 6, Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) 2 y Caballas 1.
En los comicios de este domingo el Partido Popular vuelve a presentarse como la fuerza política más importante en Ceuta. Su candidato a la presidencia de la ciudad autónoma es, de nuevo, Juan Jesús Vivas, quien ha ocupado el cargo desde 2001, por lo que es ya uno de los políticos más veteranos de España. Vivas ha destacado por su defensa de la unidad de España y por su apoyo a la política de control de la inmigración ilegal en la ciudad autónoma.
Por su parte, el Partido Socialista ha elegido como candidato a Juan Gutiérrez Torres, secretario general del PSOE de Ceuta y diputado en la Asamblea.
Vox ha elegido como candidato a Juan Sergio Redondo, que es el actual portavoz del partido en el parlamento autonómico.
En definitiva, las elecciones autonómicas de 2023 en Ceuta prometen ser unas de las más disputadas de los últimos años, con un Partido Popular que buscará revalidar su mayoría absoluta, y una oposición que tratará de arrebatarle el poder a través de propuestas enfocadas en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos ceutíes.
Comentarios
tracking