Resultados Elecciones Autonómicas 2023 en Melilla

Resultados Elecciones Autonómicas 2023 en MurciaEl Debate

Elecciones 28-M

Resultados Elecciones Autonómicas 2023 en Murcia

Consulta los resultados de las elecciones autonómicas en Murcia este 28 de mayo

Las elecciones autonómicas de 2023 en la Región de Murcia se presentan como un escenario clave para conocer la opinión de los ciudadanos sobre el panorama político actual. En las últimas elecciones de 2019, el Partido Socialista (PSOE) logró la victoria con el 32,43 % de los votos y 17 escaños, a muy poca distancia del Partido Popular (PP), que obtuvo el 32,36 % de los votos y 16 asientos.
También obtuvieron representación Ciudadanos, con 6 escaños, Vox con 4 y Podemos con 2.
Los candidatos a las elecciones de 2023 en la Región de Murcia se presentan con un escenario político muy fragmentado y con una gran incertidumbre sobre el futuro de las alianzas y pactos.
El PP ha elegido como candidato a la presidencia a Fernando López Miras, actual presidente del Partido Popular de la Región de Murcia. Mientras tanto, el PSOE ha designado José Vélez como cabeza de lista, actual Delegado del Gobierno en la Región de Murcia y Secretario General del Partido Socialista de la Región de Murcia. Por su parte, María José Ros liderará la candidatura de Ciudadanos y María Marín la de Unidas Podemos. El cabeza de lista de Vox es José Ángel Antelo.
Las elecciones autonómicas de 2023 se presentan como un escenario político altamente fragmentado e incierto, donde la victoria de cualquiera de los partidos podría depender de los pactos y alianzas que se establezcan tras los comicios.
Comentarios
tracking