Resultados elecciones Autonómicas 2023

Resultados elecciones Autonómicas 2023El Debate

Elecciones 28-M

Resultados Elecciones Autonómicas 2023 en Cantabria

Consulta los resultados de las elecciones autonómicas en Cantabria este 28 de mayo

Este 28 de mayo de 2023 se celebran elecciones autonómicas en Cantabria, en las cuales se elegirá a los diputados que conformarán el Parlamento de Cantabria.
En las últimas elecciones, celebradas en 2019, el Partido Regionalista de Cantabria (PRC) obtuvo la mayoría de los votos, consiguiendo 15 escaños, seguido del Partido Popular (PP) con 9, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) con 6, Ciudadanos (Cs) con 3 y Vox con 2.
El actual presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, líder del PRC y presidente de la región desde 2011 volverá a optar a la reelección mientras que el PP apuesta por María José Sáenz de Buruaga, presidenta del partido en la región.
El candidato del PSOE es Pablo Zuloaga, actual vicepresidente del Gobierno de Cantabria y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte.
Finalmente, por parte de Ciudadanos, el partido ha nombrado como candidata a Félix Álvarez, actor y humorista que entró en la política regional tras haber sido diputado en el Congreso entre 2015 y 2019.
Comentarios
tracking