Resultados elecciones autonómicas 28-M

Resultados elecciones autonómicas 28-MEl Debate

Elecciones 28-M

Resultados Elecciones Autonómicas 2023 en Aragón

Consulta los resultados de las elecciones autonómicas en Aragón este 28 de mayo

Las elecciones autonómicas en Aragón se celebran este domingo 28 de mayo de 2023 y los comicios serán cruciales para determinar la composición del gobierno regional durante los próximos cuatro años.
En las últimas elecciones autonómicas de 2019, el Partido Socialista de Aragón (PSOE) obtuvo el mayor número de escaños en el parlamento autonómico (24) con el 30,81 % de los votos, pero no logró una mayoría absoluta. Por este motivo, formó un gobierno en coalición con el Partido Aragonés (PAR), que obtuvo 3 asientos, Chunta Aragonesista (CHA) (3) y Podemos-Equo (5).
El Partido Popular (PP) fue la segunda fuerza política en número de votos (20,87 % del total) y escaños (16). También consiguió representación Vox, con 2 asientos.
En cuanto a los candidatos actuales, el PSOE vuelve a apostar por Javier Lambán, que ha liderado el gobierno autonómico en los últimos cuatro años. Lambán se presenta a la reelección con un programa centrado en la recuperación económica y social tras la pandemia de la COVID-19. Por su parte, el Partido Popular ha designado como candidato a Jorge Azcón, líder autonómico del PP y alcalde de Zaragoza.
La candidata de Podemos es Maru Díaz, José Luis Soro repite como candidato de Chunta, el abogado turolense Alejandro Nolasco se presenta por Vox y Álvaro Sanz repite como con Izquierda Unida.
Comentarios
tracking