Resultados Elecciones Autonómicas 2023 en la Comunidad Valenciana

Resultados Elecciones Autonómicas 2023 en la Comunidad Valenciana

Elecciones 28-M

Resultados Elecciones Autonómicas 2023 en la Comunidad Valenciana

Consulta los resultados de las elecciones autonómicas en Comunidad Valenciana este 28 de mayo

Las elecciones autonómicas de 2023 en la Comunidad Valenciana están programadas para este 28 de mayo y se espera que sean unas de las más reñidas de la historia reciente de la región. En las últimas elecciones autonómicas de 2019, el Partido Socialista del actual presidente Ximo Puig con el 23,87 % de los votos y consiguió 27 escaños en el parlamento regional, seguido del Partido Popular con 19 escaños, Ciudadanos con 18, Compromís con 17, Vox con 10 y Unidas Podemos con 8.
Ximo Puig vuelve a encabezar la lista del Partido Socialista, buscando revalidar su mandato y consolidar su posición como presidente de la Generalitat Valenciana. Por parte del Partido Popular, el candidato es Carlos Mazón, presidente de la Diputación Provincial de Alicante.
Ciudadanos ha elegido a Mamen Peris, Antigua diputada provincial de Valencia y diputada en las Cortes Valencianas desde 2019, y Compromís a Joan Baldoví.
En cuanto a Vox, el partido liderado por Santiago Abascal apuesta por Carlos Flores, doctorado en leyes y miembro, desde el año 2016, del comité de Transparencia de la Generalitat, que centra su discurso en la defensa de la unidad de España y en la lucha contra el nacionalismo.
Podemos apuesta por el vicepresidente segundo de la Generalitat, Héctor Illueca.
Comentarios
tracking