Resultado elecciones autonómicas 2023 en Extremadura

Resultado elecciones autonómicas 2023 en ExtremaduraEl Debate

Elecciones 28-M

Resultados Elecciones Autonómicas 2023 en Extremadura

Consulta los resultados de las elecciones autonómicas en Extremadura este 28 de mayo

Las elecciones autonómicas de 2023 en Extremadura están generando gran expectación tras los resultados obtenidos en las últimas elecciones de 2019. En aquella ocasión, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) obtuvo una mayoría absoluta con el 46,73 % de los votos y 34 escaños en la Asamblea extremeña, mientras que el Partido Popular (PP) fue la segunda fuerza política con el 27,49 % de los votos y 20 escaños. Ciudadanos (Cs) consiguió 7 escaños y Unidas Podemos (UP) 4.
Los candidatos actuales son el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara (PSOE), que busca la reelección tras dos legislaturas en el cargo; María Guardiola (PP), concejala del Ayuntamiento de Cáceres; Fernando Baselga, en representación de Ciudadanos; e Irene de Miguel, por parte de Unidas Podemos.
La campaña electoral ha centrado los debates en cuestiones como la sanidad, la educación, el empleo y la despoblación. La región extremeña ha sido una de las más afectadas por la crisis demográfica en España, por lo que los candidatos apuestan por medidas para fomentar la creación de empleo y atraer a jóvenes y familias a la región.
Estas elecciones autonómicas se presentan como un momento clave para el futuro de la región. Los ciudadanos tendrán la oportunidad de decidir quién será el próximo presidente de la Junta y cuál será el rumbo que tomará la comunidad en los próximos años.
Comentarios
tracking