Resultado elecciones autonómicas 2023 en Extremadura

Resultado elecciones autonómicas 2023 en La RiojaEl Debate

Elecciones 28-M

Resultados Elecciones Autonómicas 2023 en La Rioja

Consulta los resultados de las elecciones autonómicas en La Rioja este 28 de mayo

Este domingo, 28 de mayo, se celebran La Rioja elecciones autonómicas. En los últimos comicios, organizados en 2019, el Partido Socialista (PSOE) obtuvo la victoria y consiguió 15 escaños. A este le siguieron el Partido Popular, con 12, Ciudadanos, con 4, y Unidas Podemos, con 2.
Este 2023 el candidato a la Presidencia de La Rioja del Partido Popular es Gonzalo Capellán y la del Partido Socialista es Concha Andreu, actual presidencia de La Rioja y secretaria general del partido en la región.
Por parte de Ciudadanos, el candidato a la presidencia es Ángel Daniel Íñiguez, abogado y empresario del sector audiovisual que actualmente asesora al grupo parlamentario naranja.
Finalmente, Podemos ha elegido a Raúl Pérez como candidato a la presidencia, quien fue responsable del partido en La Rioja Alta.
En resumen, las elecciones autonómicas en La Rioja llegan como una oportunidad para que los diferentes partidos presenten sus propuestas para mejorar la vida de los riojanos en distintos ámbitos, como la economía, la sanidad, la educación y el medio ambiente. Los cuatro candidatos que lideran las principales formaciones políticas en La Rioja prometen trabajar por el bienestar de los ciudadanos y convencer a los votantes de que son la mejor opción para liderar el futuro de la comunidad autónoma.
Comentarios
tracking