Resultados elecciones municipales 2023

Resultados elecciones municipales 2023El Debate

Elecciones 28-M

Resultados Elecciones Municipales 2023 en Vitoria

Consulta los resultados de las elecciones municipales en Vitoria este 28 de mayo

Las elecciones municipales en Vitoria-Gasteiz se celebran este domingo 28 de mayo de 2023. En las últimas elecciones, que tuvieron lugar en 2019, el PNV fue el partido más votado y obtuvo 7 concejales. El segundo partido más votado fue el PSE-EE con 7 concejales, los mismos que EH Bildu. El Partido Popular logró 5 concejales y Unidas Podemos 3.
En las elecciones de este 2023, los ciudadanos de Vitoria tendrán la oportunidad de elegir a su nuevo alcalde o alcaldesa. Estos son los principales candidatos:
  • Ainhoa Domaica (PP) : afronta sus primeras elecciones como cabeza de lista del Partido Popular, aunque lleva en política desde 1999.
  • Beatriz Artolazabal (PNV) : desde 2016 es consejera del Gabinete de Iñigo Urkullu. Actualmente es Consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales. Entre 2015 y 2016 fue Diputada de Bienestar Social.
  • Rocío Vitero (EH Bildu) : afronta sus primeras elecciones como cabeza de lista de la coalición, aunque no será su primera etapa en el Ayuntamiento, ya que fue la número 2 en las anteriores elecciones.
  • Maider Etxebarria (PSE-EE) : repite como candidata a alcaldesa en Vitoria.
  • María Teresa Jiménez (Vox) : en la actualidad, es secretaria del Comité Ejecutivo Provincial.
  • Garbiñe Ruiz (Podemos) : afronta sus primeras elecciones como cabeza de lista, tras acudir como número 4 de Elkarrekin en las anteriores elecciones.
Comentarios
tracking