Resultados elecciones municipales 2023

Resultados elecciones municipales 2023El Debate

Elecciones 28-M

Resultados Elecciones Municipales 2023 en Palma de Mallorca

Consulta los resultados de las elecciones municipales en Palma de Mallorca este 28 de mayo

En las últimas elecciones municipales celebradas en Palma de Mallorca en el año 2019, el PSOE logró la victoria con el 26,46 % de los votos, lo que se traduce en 9 concejales. El PP logró 6 asientos con el 18,58 % del voto escrutado, Vox y Ciudadanos consiguieron 4 asientos cada uno, y Podemos y MÉS-APIB 3. Este domingo, 28 de mayo, los diferentes candidatos vuelven a ponerse a disposición de los votantes, que elegirán el destino de la localidad durante los próximos cuatro años en las urnas.

Candidatos actuales

En estas elecciones, los principales candidatos son:
  • Jaime Martínez (Partido Popular): presidente del PP en Palma.
  • José Hila (PSRM-PSOE): tal y como asegura él mismo, pretende «revalidad la alcaldía de Palma» con «ilusión y fuerza para seguir avanzando en la transformación de nuestra ciudad».
  • Eva Pomar (Ciudadanos): secretaria de Organización de Ciudadanos en Baleares.
  • Fulgencio Coll (Vox): ocupó la jefatura de Estado Mayor del Ejército de Tierra entre 2008 y 2012 y ahora es cabeza de lista de la formación de Santiago Abascal en Palma de Mallorca.
  • Lucía Muñoz (Podemos): actual diputada de Unidas Podemos en el Congreso.
Estos candidatos y sus respectivos partidos tendrán que competir por los votos de los ciudadanos de Palma en unos comicios en los que se decidirá quién será el próximo alcalde de la ciudad, así como el futuro gobierno municipal.
Comentarios
tracking