Resultados elecciones Autonómicas 2023

Resultados elecciones Autonómicas 2023El Debate

Elecciones 28-M

Resultados Elecciones Autonómicas 2023 en Castilla-La Mancha

Consulta los resultados de las elecciones autonómicas en Castilla-La Mancha este 28 de mayo

Las elecciones autonómicas de este 28 de mayo de 2023 en Castilla-La Mancha son cruciales para definir el futuro político de la región. En los últimos comicios, celebrados en 2019, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) liderado por Emiliano García-Page obtuvo la victoria con 19 escaños de un total de 33 en el Parlamento regional, lo que le permitió mantenerse al frente de la presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Por su parte, el Partido Popular obtuvo 10 escaños, mientras que Ciudadanos logró 4.
El PSOE vuelve a apostar por Emiliano García-Page, quien se presenta a la reelección como presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Por su parte, el Partido Popular ha presentado a Paco Núñez, actual presidente del PP en la región. Núñez ha sido diputado regional y alcalde de Almansa y se presenta como una alternativa al gobierno socialista.
Ciudadanos ha presentado a Carmen Picazo, diputada regional y portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, Unidas Podemos ha presentado a José Luis García-Gascón como candidato a la presidencia y Vox al vicesecretario de Organización en Toledo David Moreno.
Las elecciones autonómicas de 2023 en Castilla-La Mancha se presentan como una cita clave para el futuro de la región. Los candidatos tendrán que hacer frente a retos importantes, como la recuperación económica tras la pandemia, el desarrollo de la industria turística o la mejora de la sanidad y la educación en la comunidad.
Comentarios
tracking