Resultados elecciones municipales 2023

Resultados elecciones municipales 2023El Debate

Elecciones 28-M

Resultados Elecciones Municipales 2023 en Valladolid

Consulta los resultados de las elecciones municipales en Valladolid este 28 de mayo

Las últimas elecciones municipales en Valladolid se llevaron a cabo en mayo de 2019, resultando en una victoria del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) con el candidato Óscar Puente como alcalde. Sin embargo, la situación política actual ha cambiado significativamente y se espera que las elecciones de este domingo, 28 de mayo de 2023, estén muy disputadas.

Candidatos actuales

  • Óscar Puente (PSOE) : actual alcalde de Valladolid, busca la reelección con un enfoque en la creación de empleo y el desarrollo económico.
  • Jesús Julio Carnero (Partido Popular) : expresidente de la Diputación de Valladolid y el actual consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León.
  • María Sánchez (Valladolid Toma La Palabra) : después de la modificación del Código Ético, que era el obstáculo que no permitía a ninguno de los ahora concejales poder formar parte de la lista electoral, María Sánchez se postula como candidata a la alcaldía.
  • Irene Carvajal Crusat (Vox) : juez sustituto en Valladolid y simpatizante de la formación de Santiago Abascal desde sus inicios.
Con estas opciones, los votantes tendrán la oportunidad de elegir entre distintas visiones para el futuro de Valladolid.
Comentarios
tracking