Resultados Elecciones Autonómicas 2023 en Melilla

Resultados Elecciones Autonómicas 2023 en MelillaEl Debate

Elecciones 28-M

Resultados Elecciones Autonómicas 2023 en Melilla

Consulta los resultados de las elecciones autonómicas en Melilla este 28 de mayo

Las elecciones de 2023 en Melilla se presentan como una oportunidad para los partidos políticos de la región de demostrar su fuerza electoral y definir el futuro político de la ciudad autónoma. Estas elecciones serán cruciales para Melilla, ya que la región enfrenta muchos desafíos económicos y sociales que requieren soluciones efectivas.
En las últimas elecciones, que tuvieron lugar en 2019, el Partido Popular (PP) obtuvo la mayoría de los votos, con el 37,84 % del total, logrando así 10 concejales. Al PP le siguió en número de votos Coalición Por Melilla (CPM), con el 30,6 % de los votos y 8 concejales, el Partido Socialista (PSOE), con el 14,41 % (4 asientos), Vox, con el 7,76 % de los votos y 2 concejales, y Ciudadanos (Cs), con el 5,55 %, con 1.
En los comicios de este domingo 28 de mayo los principales candidatos son, Gloria Rojas (PSOE), actual secretaria general del Partido Socialista de Melilla-PSOE y vicepresidenta primera de la Ciudad, y Juan José Imbroda (PP), presidente del Partido Popular de Melilla desde el año 2008.
En resumen, las elecciones autonómicas de 2023 en Melilla prometen ser una contienda política muy interesante. Con la ciudad enfrentando desafíos económicos y sociales, los partidos políticos tienen la tarea de presentar propuestas efectivas para mejorar la calidad de vida de los melillenses.
Comentarios
tracking