Resultados elecciones Autonómicas 2023

Resultados elecciones Autonómicas 2023El Debate

Elecciones 28-M

Resultados Elecciones Autonómicas 2023 en Canarias

Consulta los resultados de las elecciones autonómicas en Canarias este 28 de mayo

Este 28 de mayo se celebran también elecciones autonómicas en Canarias, unas elecciones clave para el futuro político y social de las islas.
En los últimos comicios celebrados en mayo de 2019 obtuvo la victoria el Partido Socialista, con el 28,85 % de los votos y 22 escaños, seguido de la coalición formada por Coalición Canaria y el Partido Nacionalista Canario (CCa-PNC), con el 21,82 % de los votos y 17 asientos.
En tercer lugar, se encontraba el Partido Popular, con el 15,18 % de los votos y 10 escaños. También obtuvieron representación Nueva Canarias, que obtuvo 4 asientos, Podemos-Sí Se Puede – Equo, que logró 3, la Agrupación Socialista Gomera, que consiguió otros 3, y Ciudadanos, que ganó 2 escaños.
La coalición PSOE, que actualmente gobierna en Canarias, apuesta por Ángel Víctor Torres que vuelve a encabezar su lista electoral. Por otro lado, el Partido Popular (PP) elige a Manuel Domínguez, y Coalición Canaria ha nombrado a Fernando Clavijo como su candidato, secretario general del partido, expresidente del Ejecutivo autonómico y actual senador. Podemos apuesta por Noemí Santana.
Estas elecciones autonómicas en Canarias se presentan como unas elecciones decisivas para el futuro político del archipiélago. Solo el tiempo dirá qué fuerza política obtendrá el apoyo necesario para liderar la región en los próximos años.
Comentarios
tracking