Resultados elecciones Autonómicas 2023

Resultados elecciones Autonómicas 2023El Debate

Elecciones 28-M

Resultados Elecciones Autonómicas 2023 en la Comunidad de Madrid

Consulta los resultados de las elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid este 28 de mayo

Este domingo, 28 de mayo, se celebran las elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid, con gran expectación entre los votantes. En las últimas elecciones, celebradas en mayo de 2021, los resultados fueron muy ajustadas y dieron lugar a un gobierno de coalición entre el Partido Popular (PP) y Ciudadanos.
En aquellas elecciones, el PP obtuvo el 44,7 % de los votos, lo que le permitió obtener 65 escaños, mientras que Ciudadanos obtuvo el 3,6 % de los votos, por lo que se quedó sin asiento. El PSOE obtuvo el 16,9 % de los votos y 24 escaños, los mismos que Más Madrid, que obtuvo el 17 % de los votos. La candidata de Vox, Rocío Monasterio, logró el 9,1% de los votos y 13 escaños y Podemos consiguió 10 asientos.
El 10 de marzo de 2021 el gobierno de coalición entre el PP y Ciudadanos llegó a su fin cuando el líder del partido naranja en la región, Ignacio Aguado, presentó su dimisión como vicepresidente del gobierno y anunció que su partido pasaba a la oposición. Por tanto, la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, del Partido Popular, gobierna en solitario, apoyado en la Asamblea de Madrid por Vox.
En cuanto a los candidatos actuales, Isabel Díaz Ayuso vuelve a ser la candidata del Partido Popular a la presidencia de la comunidad, mientras que el PSOE apuesta Juan Lobato, secretario general del partido en Madrid y portavoz socialista en la asamblea. Más Madrid repite, un año más, con Mónica García como cabeza de lista y Vox con Rocío Monasterio. Podemos apuesta por Alejandra Jacinto.
En definitiva, las elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid se presentan como unas elecciones decisivas, que pueden marcar el futuro de la región. Cualquier resultado es posible, por lo que habrá que esperar a ver qué deciden los madrileños en las urnas.
Comentarios
tracking