Resultados elecciones Autonómicas 2023

Resultados elecciones Autonómicas 2023El Debate

Elecciones 28-M

Resultados Elecciones Autonómicas 2023 en Baleares

Consulta los resultados de las elecciones autonómicas en Baleares este 28 de mayo

En las últimas elecciones autonómicas de Baleares, celebradas en mayo de 2019, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ganó las elecciones con el 27,29 % de los votos, seguido por el Partido Popular (PP) con el 22,21 % y Podemos-EUIB con el 9,71 %. Ciudadanos (Cs) obtuvo el 9,88 % de los votos, mientras que MÉS logró un 9,21 % y Vox-Actúa Baleares un 8,12 %. Sin embargo, la situación política ha cambiado desde entonces y en la actualidad hay nuevos candidatos y partidos que se presentan a las elecciones autonómicas de este domingo 28 de mayo de 2023.
Entre los candidatos destaca el actual presidente del gobierno autonómico, la socialista Francina Armengol, que ha sido la cabeza visible del ejecutivo durante los últimos años. El Partido Popular presenta como candidata a Marga Prohens, que en la actualidad compagina el liderazgo del PP balear con su labor en el Congreso de los Diputados como portavoz adjunta de Igualdad del Grupo Parlamentario. Por su parte, Unidas Podemos presenta como candidata a Antònia Jover, coordinadora autonómica de Podemos en Baleares y diputada en el Congreso por Unidas Podemos.
Los ciudadanos de las islas tendrán la responsabilidad de elegir a su representante en un momento crucial para la comunidad, en el que la gestión de la pandemia y la recuperación económica serán temas prioritarios en la agenda política
Comentarios
tracking