Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Alberto Núñez Feijóo, ante la Junta Directiva Nacional del PP

Alberto Núñez Feijóo, ante la Junta Directiva Nacional del PPDavid Mudarra/ PP

Cuenta atrás

Feijóo toca a rebato y pide una movilización histórica: «El sanchismo terminará en 54 días»

El líder del PP insiste en dos ideas ante la Junta Directiva Nacional: la movilización del centro derecha, tanto o más que el domingo; y la agrupación del voto en torno a su candidatura

«El sanchismo terminará en 54 días. Sánchez quiere que los españoles elijan entre urnas y vacaciones. Hay que escoger entre Sánchez y España, y no tengo ninguna duda de que la mayoría elegirá España». Así de contundente se mostró Alberto Núñez Feijóo este martes delante de la Junta Directiva Nacional de su partido, en un ambiente festivo después de la contundente victoria del domingo.
Hace poco más de 24 horas nadie en el PP esperaba que esta reunión del máximo órgano entre congresos, convocada teóricamente para analizar los resultados del 28 de mayo, acabara convirtiéndose en el pistoletazo de salida de otra precampaña: la de las elecciones generales del 23 de julio.
El líder de los populares insistió mucho en dos ideas durante su discurso: la movilización del centro derecha, tanto o más que el domingo; y la agrupación del voto en torno a su candidatura. Esto último iba sobre todo por los votantes de Cs, a quienes se dirigió para decirles que el PP «es su casa», después de la decisión -oficiosa aún- del partido naranja de no presentarse. Un gesto que Feijóo definió como un «ejercicio de madurez y de responsabilidad». Pero también iba por los de Vox.
Feijóo, durante su intervención

Feijóo, durante su intervenciónDavid Mudarra/ PP

«No podemos dejar que unos pocos votos se pierdan y no se traduzcan en escaños. Tenemos una oportunidad histórica de concentrar todos los esfuerzos en el PP como herramienta útil», insistió el presidente del PP.
Éste también advirtió de la importancia de la movilización, porque los populares son conscientes de que la abstención es un riesgo: serán las segundas elecciones en menos de dos meses y, además, en pleno verano. «El sanchismo solo tiene una oportunidad: Que nos cansemos y que nos confiemos. No podemos permitirlo», sostuvo. Feijóo dijo comprender la «desazón y cansancio» de los españoles, pero añadió: «Ahora sí, ha llegado el momento de confirmar el cambio».
Por eso convocó a los presentes a «trabajar por un cambio inequívoco y contundente». «Soy plenamente consciente del reto, de la responsabilidad. Creo en nuestras posibilidades, de nuestro partido y de nuestro país. Merecemos algo mejor, mucho mejor. Nadie obtendrá la resignación de los españoles si somos capaces de explicarles lo que nos jugamos España no puede seguir mucho más tiempo por el mismo camino», continuó.
El líder de los populares también se refirió a las negociaciones con Vox -aunque sin mencionarlo expresamente- para constituir los ayuntamientos y comunidades. Negociaciones que Pedro Sánchez confía en que sirvan como acicate para la movilización de la izquierda. «Nos piden gobiernos fuertes, estables y responsables», señaló. Asimismo, anunció que pone «desde ya» los votos del PP «al servicio del constitucionalismo» para que Bildu no gobierne allá donde tiene opciones.
Comentarios
tracking