Fundado en 1910

19 de abril de 2024

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda DíazEFE/ Cati Cladera

Yolanda Díaz registra in extremis su partido con el nombre de Movimiento Sumar

La plataforma política de Yolanda Díaz ha anunciado que se constituye como partido bajo el Movimiento Sumar de cara a las elecciones del 23 de julio

La convocatoria electoral de las generales para el próximo 23 de julio ha provocado que la plataforma política de Yolanda Díaz, Sumar, se haya tenido que registrar in extremis como partido político.
La cuenta de la formación ha anunciado en Twitter que pasará a llamarse Movimiento Sumar, si bien todavía la marca no aparece en la página web del registro del Ministerio de Interior ni tampoco aparece en el apartado «aviso legal» de la página web de Sumar, donde todavía consta legalmente la Asociación Sumar como titular del dominio.
«Estamos listos para las elecciones. Constituimos un partido instrumental que sea el corazón ciudadano del proyecto y presentarnos con garantías el 23J. Avanzamos en una confluencia con todas quienes compartan el horizonte de país. Queremos que Yolanda Díaz sea presidenta», se puede leer en un tuit acompañado de iconos de corazones.
Este mismo martes Izquierda Unida anunciaba que concurrirá a las próximas elecciones generales de la mano de Sumar. La duda, ahora, es saber qué pasará con Podemos tras el batacazo electoral sufrido el 28-M.
Comentarios
tracking