Fundado en 1910

15 de mayo de 2024

Montaje del PSOE a 53 días de las elecciones generales

Montaje del PSOE a 53 días de las elecciones generales@PSOE

Elecciones generales

El PSOE redobla su 'campaña del miedo': o Sánchez o la extrema derecha

Tras el vídeo con el 11-M y el Prestige lanzan ahora el que podría ser el nuevo eslogan socialista: «Derechos o derechas»

El PSOE sigue con su particular 'campaña del miedo'. Tras rememorar el 11-M y el Prestige en un vídeo que recuerda a la famosa campaña del 'dóberman' que crearon los socialistas para las generales de 1996, ahora lanzan el que podría ser el lema de campaña para estas generales anticipadas: «Derechos o derechas», que también recuerda a la estrategia empleada por Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid para las autonómicas de 2021: «Comunismo o libertad» y con el que pretenden inculcar el mensaje 'o Sánchez o la extrema derecha'.
Ha comenzado la cuenta atrás a las elecciones, el propio PSOE lo hace resaltar en su mensaje publicado en Twitter –«Quedan 53 días»– y los socialistas tratan de salvar los muebles de cara al 23 de julio anticipándose a los posibles pactos de PP con Vox en ciertas autonomías tras este 28-M. Buscan, como ya se preveía en los círculos críticos, dejar en el imaginario colectivo la relación PP-Vox como un bloque que resta derechos a los ciudadanos y a ambos partidos como formaciones de extrema derecha. «El #23J: o una España de derechos, o una España de extremas derechas», se afanan a categorizar.
Acompañan sus palabras con el montaje de una imagen en la que aparece su candidato nacional, Pedro Sánchez, a la izquierda y teñido de rojo contra el candidato popular, Alberto Núñez Feijóo y el líder de Vox, Santiago Abascal, ambos a la derecha y teñidos de verde, el color que representa a Vox y que los progresistas asocian negativamente a la extrema derecha. Es más, Feijóo aparece en la posición más extrema de la imagen y Abascal más en el centro. ¿Una posición arbitraria? Como decimos, quedan 53 días para averiguarlo.
Comentarios
tracking