Fundado en 1910

23 de abril de 2024

Alberto Núñez Feijóo, junto al presidente del Cercle d'Economia, Jaume Guardiola

Alberto Núñez Feijóo, junto al presidente del Cercle d'Economia, Jaume GuardiolaEFE

Feijóo acepta un cara a cara con Sánchez, pero pide «que se respeten los plazos»

El líder de los populares recuerda que estos debates hay que negociarlos y no imponerlos por obligación

Alberto Núñez Feijóo acepta un cara a cara con Pedro Sánchez en la campaña electoral. El candidato del PP responde así a la propuesta del socialista de verse hasta en seis ocasiones hasta las elecciones generales de julio.
En una entrevista en Onda Cero, el líder de los populares pide al presidente del Gobierno que «deje trabajar a los jefes de campaña» para decidir el formato y recuerda que este tipo de pugnas dialécticas «se negocian» y no se imponen como una obligación. En esa línea, Feijóo ha comentado que cree que Sánchez propone hasta seis debates televisados porque «no puede salir a la calle» para hacer campaña. Además, insiste en que no tiene «ningún problema» en defender sus propuestas frente al socialista.
El órdago que el líder del PSOE lanzó en la jornada de ayer no ha sido bien recibida por ninguno de sus rivales políticos. Desde el PP rechazaron de plano la idea y la calificaron de «excentricidad». Mientras tanto, la vicepresidenta Yolanda Díaz, como candidata de Sumar, tampoco vio con buenos ojos esta posibilidad al considerar que el bipartidismo es «cosa del pasado».
Así, Feijóo acepta un único cara a cara, pero lo acota a la campaña electoral, donde habitualmente se realizan este tipo de formatos. Hace algunos días, la televisión pública propuso a los partidos hasta tres debates durante los días previos al 23 de julio. Uno con PSOE, PP, Vox y Unidas Podemos, otro en el que se sumarían ERC, PNV y Bildu, y un tercero que sería ese enfrentamiento entre Feijóo y Sánchez.
Comentarios
tracking