Fundado en 1910

19 de mayo de 2024

Imágenes de lo sucedido

Imágenes de lo sucedido

Detenidos los autores de una brutal paliza a un vigilante en Laredo (Cantabria)

El juez ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza por un delito de lesiones con instrumento peligroso para los tres hombres detenidos

Los cuatro autores de una brutal paliza a un vigilante de seguridad en el aparcamiento de un centro comercial de Laredo (Cantabria) han sido detenidos por la Guardia Civil, que investiga los hechos, según fuentes sindicales del cuerpo. Los arrestado son tres hombres y una mujer, dos de ellos de 28 años, uno de 52 y otro de 56.
El apaleamiento se ha hecho viral en las redes sociales mediante la difusión de un vídeo grabado por un testigo que muestra cómo varios hombres apalean y dan patadas al vigilante, de 63 años, que se encuentra tendido en el suelo en medio de un charco de sangre.
El juez ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza por un delito de lesiones con instrumento peligroso para los tres hombres detenidos por la brutal paliza recibida por otro este domingo en el aparcamiento de un centro comercial de Laredo.
Por su parte, la mujer detenida también por estos hechos, familiar de los anteriores, ha quedado en libertad provisional por su menor participación en los hechos, con obligación de comparecer en el juzgado, así como prohibición de comunicar y acercarse a la víctima.
Los hechos han tenido lugar a primera hora de la tarde del domingo y horas después los autores fueron detenidos gracias a las imágenes que han circulado por las redes sociales.
«En plena calle de Laredo y a plena luz del día. Brutal apaleamiento a un hombre: «Llamar a la Guardia Civil». Los agresores ya han sido detenidos y la Guardia Civil investiga ya los hechos», ha informado en un tweet la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC).
Las barras empleadas en la agresión son de las que se utilizan para instalar puestos ambulantes, según ha informado la Guardia Civil, que ha precisado que la víctima no estaba realizando en ese momento actividad laboral alguna.
El agredido fue trasladado al Hospital de Laredo y de allí derivado al Hospital Valdecilla de Santander, donde continúa ingresado con pronóstico reservado.

El auto dictado

Según el auto dictado por la titular del Juzgado, existen indicios de la comisión de un delito de lesiones con instrumento peligroso sancionado con penas de hasta 5 años de prisión, sin perjuicio de ulterior calificación de los hechos, habiéndose calificado por el Ministerio Fiscal como delito de homicidio en tentativa.
Tales indicios se desprenden del atestado presentado por la Guardia Civil, de las imágenes incorporadas a las actuaciones, de los partes médicos y de las propias declaraciones de los investigados, añade.
En este sentido, señala la magistrada que existen «sospechas fundadas» de que los tres hombres «de común acuerdo y actuando conjuntamente», «con ánimo de menoscabar la integridad física» de la víctima, le propinaron golpes «por todo el cuerpo, con barras de metal de más de un metro de longitud mientras se encontraba en el suelo».
Como consecuencia de los golpes, le causaron diversas heridas incisas a nivel de cuero cabelludo y cara, junto con heridas inciso-contusas en brazo izquierdo, y mano y brazo derechos y ambas piernas.
Según el auto, concurren «motivos bastantes para creer responsable criminalmente del delito» a los tres investigados, teniendo en cuenta las imágenes aportadas y sus declaraciones, ya que han reconocido «que tienen un conflicto con la víctima y que se encontraron con él el día de los hechos, produciéndose el altercado, admitiendo su participación en los hechos».
«Por otro lado, en el momento de la detención fueron intervenidos los efectos empleados en la agresión, manchados de sangre, así como el vehículo que resultó dañado en la huida del lugar», añade.
Comentarios
tracking