Fundado en 1910

27 de abril de 2024

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, y la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, durante la 36 edición de los Premios Pymes, en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB), a 27 de junio de 2023, en Barcelona, Catalunya (España). Los Premis Pimes reconocen las mejores iniciativas empresariales desarrolladas en Cataluña durante el año 2022. Se trata de un acto solidario organizado por la Fundación PIMEC, y las donaciones que se recogen van destinadas al programa solidario emppersona-segona oportunitat, un servicio de acompañamiento a personas empresarias y autónomas que se encuentran en situación de paro o en serias dificultades en el que son orientadas y asesoradas para redirigir su negocio, reemprender o recolocarse en el ámbito empresarial o laboral.
27 JUNIO 2023;PYMES;PREMIOS;DONACIONES;SOLIDARIO
Lorena Sopêna / Europa Press
27/6/2023

La presidenta del Congreso, Meritxell BatetEuropa Press

Economía  Batet se disculpa por afirmar que la mayoría de la población no tiene problemas para pagar el alquiler

Los diferentes partidos políticos no han tardado en reaccionar tras las últimas y alarmantes declaraciones de la presidenta del Congreso

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha pedido disculpas desde su cuenta de Twitter por decir en una entrevista que «la mayoría de la población no tiene problemas para continuar pagando el alquiler».
La número uno de la candidatura del Partido Socialista por Barcelona ha hecho estas declaraciones en una entrevista esta mañana en la Cadena SER.
Batet no ha desaprovechado la ocasión para defender al Gobierno, defendiendo la limitación que actualmente existe para limitar la subida del precio del alquiler del 2 % y que próximamente será del 3 %. A pesar de que esta medida aún no se ha implantado en ninguna comunidad autónoma.
Las reacciones de otros grupos políticos no se han hecho esperar y han criticado duramente las declaraciones de Batet, que se ha defendido diciendo «yo sé lo que cuesta pagarse una vivienda».

El alquiler, un grave problema

Para excusarse, ha admitido que no se había explicado bien y que es consciente de lo difícil que es pagar un alquiler. Además, para intentar arreglar el desafortunado comentario ha declarado que «el pago del alquiler y las hipotecas representan gran parte de los ingresos de las familias cada mes».
Tras las palabras de la socialista, diputados y representantes de otros partidos políticos han comenzado a denunciar a través de la red social lo caros que están los alquileres en nuestro país.
El portavoz de campaña de Sumar y eurodiputado de los comunes, Ernest Urtasun, ha criticado la subida del alquiler en España y ha añadido que se trata de "un problema social de enorme magnitud».
La cabeza de lista de Sumar por Barcelona, Aina Vidal; y la portavoz de vivienda de Sumar y dirigente de Podemos, Alejandra Jacinto tampoco han desaprovechado la oportunidad para llamar la atención, aprovechando las declaraciones de Batet.
Por su parte, el portavoz de Esquerra Republicana en el Congreso, Gabriel Rufián, y el de EH Bildu, Oskar Matute, han seguido los pasos de Jacinto criticando a Batet.
Comentarios
tracking