Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Fotomontaje de personas entrevistadas

Fotomontaje de personas entrevistadasEvelio Jiménez

A las puertas del mitin de Sánchez en la Casa de Campo: aferrados a una extraña esperanza

Los simpatizantes del PSOE consideran que Pedro Sánchez es el mejor candidato y la encuesta más fiable es el día de las elecciones

Un día antes de que arranque oficialmente la campaña de cara a las elecciones del 23J, Pedro Sánchez se cita con sus simpatizantes en el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo, en Madrid. Como es habitual, numerosa presencia policial en los alrededores para salvaguardar el desarrollo normal del acto. El presidente esta vez llega con diez minutos de antelación en una caravana de vehículos entre los que se cuentan cinco turismos, una furgoneta y tres o cuatro motos que los escoltan.
El Debate ha salido a la calle a preguntar a los asistentes al mitin en Casa de Campo si están contentos con Sánchez como candidato y si creen que habrá remontada. Son un bloque unánime, todos creen que es el mejor para ser presidente del Gobierno. A pesar de lo que dicen las encuestas, incluido el último barómetro del CIS que da como ganador a Alberto Núñez Feijóo, los simpatizantes socialistas creen que la mejor encuesta, o la más fiable, es la que se va a dar tras el recuento el próximo 23 de julio. Todos confían en que el PSOE va a sorprender con una remontada.
Quizá es por eso que el pabellón está lleno hasta los topes desde antes de su llegada. De hecho, a las 18 horas ya se ha comunicado que el aforo está completo y muchas personas se quedan en el exterior ondeando sus banderas rojas. Tampoco han podido entrar un grupo de personas a las que la Policía ha solicitado la documentación y dos mujeres, una de ellas funcionaria de Justicia, se queja de que estando dentro una persona se ha acercado para pedirles que abandonen sus asientos porque el aforo está completo.
Comentarios
tracking