Fundado en 1910

28 de febrero de 2024

Abascal califica de «gran pérdida» la salida de Espinosa de los Monteros de Vox

Santiago Abascal en el Congreso

Constitución de las Cortes

Abascal califica de «gran pérdida» la salida de Espinosa de los Monteros de Vox

El presidente de Vox también ha asegurado que está negociando con el PP la constitución de la mesa del Congreso

Santiago Abascal ha sido rotundo a la hora de valorar la salida de Iván Espinosa de los Monteros –hasta ahora portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados– del partido: «Es una gran pérdida. Supone que perdemos a un gran portavoz».
El líder de Vox ha recalcado que la marcha de Espinosa de los Monteros no responde «a una razón política» sino «personal». De igual manera, Abascal también ha comunicado quién va a ser el nuevo portavoz de Vox en la Cámara Baja, la hasta ahora senadora Pepa Millán.
«Vox pierde un gran portavoz, pero también ganamos a un gran portavoz, como es Pepa Millán. Creo que Vox demuestra que tiene cantera, que tiene equipo y que tiene equipo, y que es capaz de representar los intereses de los españoles que han confiado en nosotros. Soy muy optimista con el futuro de Vox», ha agregado.

La representación en la mesa

Por su parte, Abascal también ha manifestado que «Estamos negociando con el PP nuestra posición en la Mesa. Lo que no sería razonable que siendo la tercera fuerza política de España nos quedemos fuera de la mesa que gobierna el Congreso».
«Esperemos que el señor Feijóo no se comporte como López Miras», ha añadido el presidente del partido en referencia a el pacto que hicieron los 'populares' en Murcia para dejar a la formación de Abascal fuera del órgano de gobierno del Parlamento autonómico.
De igual manera, Abascal ha tachado a Francina Armengol, expresidenta de Baleares y candidata del PSOE a presidir la Cámara Baja, como una propuesta «extremadamente negativa», ya que es una persona «filonacionalista».
Además, el presidente de Vox ha relatado que Vox nunca podría votar a un presidente del Congreso del PNV porque no pueden «negociar con un partido nacionalista. «Votar a favor del PNV no es posible, eso no va a ocurrir», ha zanjado.
Comentarios
tracking