Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Vladimir Solovyov, en una imagen de archivo

Vladimir Solovyov, en una imagen de archivoKremlin

'La voz de Putin' acusa a España de ser «el mal del mundo» y tilda a Borrell de «engendro de Satanás»

Vladimir Solovyov, el propagandista estrella de Rusia, ya instó a comienzos de año a quemar Madrid

El propagandista estrella de la televisión pública rusa, Vladimir Solovyov, conocido como 'La voz de Vladimir Putin', en referencia al presidente de Rusia, ha emitido unas duras declaraciones contra España en el programa 60', del canal Rossiya 1, el equivalente a la española TVE1.
Solovyov ha asegurado que nuestro país «es el mal del mundo» y que «durante siglos pudo cargar con la corona del mal del mundo», en alusión al Imperio español. El comentarista ha enunciado estas palabras cuando hablaba sobre Josep Borrell, Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y vicepresidente de la Comisión Europea.
«Borrell es un representante de un país colonizador», ha añadido sobre el dirigente socialista, a quien ha deseado «que en su tumba aparezca lo siguiente: aquí descansa el enemigo de los eslavos, el enemigo del pueblo ruso, el enemigo de la humanidad, el engendro de Satanás, el pequeño demonio».
Solovyov, quien a comienzos de este año llamó al Ejército ruso a quemar Madrid y otras capitales europeas, no se ha frenado ahí y ha agregado sobre Borrell que es un «canalla» y que supuestamente ostenta el puesto de cuasi-ministro de Relaciones Exteriores de la Unión Europea, pero se comporta como un ministro de la Guerra».
El encargado de difundir estas palabras ha sido Antón Geráshchenko, asesor del Gobierno de Ucrania y exviceministro del Interior, quien ha publicado en la red social X el extracto de la intervención de Solovyov traducido al inglés.
«Creo que estas declaraciones de la propaganda rusa deben mostrarse en la televisión rusa con subtítulos y comentarios, para que la gente entienda con quién están tratando. Estas no son criaturas locas. Estos son criminales de guerra, listos para cualquier cosa, incluida la destrucción del mundo entero», ha apuntado en un mensaje adjunto al vídeo.
Borrell no se ha pronunciado sobre estas acusaciones durante una entrevista que le ha realizado RTVE. Durante la misma sí ha defendido los ataques llevados por parte del país presidido por Volodímir Zelenski sobre suelo ruso, aunque no específicamente a los sucedidos en Moscú.
«Ucrania trata de defenderse intentando golpear a los sitios desde donde la artillería rusa les bombardea sistemáticamente», ha indicado sobre unos ataques que dejan a diario «muertos civiles», incluidos niños, ha recordado. Sobre un hipotético fin del conflicto, que ya lleva en marcha 545 días, Borrell ha lamentado que no ve en Rusia «ninguna intención de parar esa guerra y son los únicos que pueden hacerlo».
Comentarios
tracking