Fundado en 1910

28 de febrero de 2024

El líder de Vox, Santiago Abascal, y la nueva portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, durante la Sesión Constitutiva de la XV Legislatura en el Congreso de los Diputados

El líder de Vox, Santiago Abascal, y la nueva portavoz de Vox en el Congreso, Pepa MillánEuropa Press

Congreso de los Diputados

Vox constituye su grupo en el Congreso con Abascal como presidente y Pepa Millán como portavoz

El grupo parlamentario de Vox inicia una nueva etapa con 19 parlamentarios menos de los que tenía la pasada legislatura y sin Iván Espinosa de los Monteros

El grupo parlamentario de Vox en el Congreso para la XV Legislatura, compuesto por 33 diputados, ha quedado este miércoles oficialmente constituido, con Santiago Abascal como presidente, Pepa Rodríguez de Millán como portavoz y José María Figaredo Álvarez-Sala como secretario general.
Figaredo, abogado y economista nacido en 1988 y que ya fue el secretario general del grupo en la XIV Legislatura, también ostenta una portavocía adjunta y podrá acudir a las Juntas de Portavoces.
La cúpula del grupo parlamentario la completa María de la Cabeza Ruiz Solás, número dos de la lista que encabezó Abascal por Madrid, que contará con otra portavocía adjunta, según ha informado la formación.

Nueva etapa sin Espinosa

Así, el grupo parlamentario de Vox inicia una nueva etapa con 19 parlamentarios menos de los que tenía la pasada legislatura y sin Iván Espinosa de los Monteros, su portavoz en el Congreso desde que la formación logró representación en la cámara en 2019.
Espinosa de los Monteros anunció a principios de agosto su dimisión y el nombramiento de Rodríguez de Millán, nacida en Cabra (Córdoba) hace 28 años y graduada en Derecho por la Universidad de Sevilla se conoció poco después. En la Legislatura pasada, fue la voz de Vox en el Senado y protagonizó duros debates con el Gobierno de Pedro Sánchez. Ese papel la llevó a la lista de Abascal por Madrid en las elecciones del 23 de julio, en el quinto puesto.
Comentarios
tracking