Fundado en 1910

30 de mayo de 2024

Margarita Robles atiende a los medios en los pasillos del Congreso de los Diputados

Margarita Robles atiende a los medios en los pasillos del Congreso de los DiputadosEFE / Juan Carlos Hidalgo

Robles ve «amplias posibilidades» en la Constitución para una posible amnistía

La ministra en funciones cree que «en los tiempos que estamos viviendo lo que ocurre en un momento determinado no puede ser una foto fija que condicione el futuro de un país»

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, también cree que la Constitución «permite una gama muy amplia de posibilidades» y ve necesario que la misma pueda tener una «adaptación a la realidad social del país».
Aunque Robles ha advertido que le gusta hablar sobre «textos concretos» y no «en abstracto», cree que la Constitución española es «joven todavía y tiene algo que es muy importante, que permite aplicarla siempre» y que las normas que se deriven de la Carta Magna «tengan en cuenta la realidad social».
«La realidad social hoy en día no es la misma que la de hace más de 40 años cuando la Constitución se puso en marcha. La Constitución nos da, nos permite un amplio espectro de posibilidades siempre teniendo en cuenta la realidad social, lo que es la mejor la realidad social en todos los ámbitos», ha ampliado abriéndose así a las peticiones de las formaciones independentistas a cambio del apoyo que necesita Pedro Sánchez para ser investido presidente.
La ministra no ha querido hacer mención concreta a la amnistía pero sí ha comentado que «aquellas opciones que se vayan a barajar» estén dentro del marco de la Constitución aunque se puedan hacer «las interpretaciones necesarias para que la vida de los ciudadanos se pueda desarrollar con arreglo a los principios básicos».
«Pueden ser objeto de diálogo, de negociación, como siempre; fíjense, yo llevo desde muy joven aplicando el derecho y he visto muchísimas reformas legislativas, las reformas legislativas son algo que determinan y que ponen de relieve que nuestra sociedad es una sociedad muy viva, que se adecua a los derechos humanos», ha continuado.
Robles sostiene que, «en los tiempos que estamos viviendo lo que ocurre en un momento determinado no puede ser una foto fija que condicione el futuro de un país, por lo tanto yo tengo confianza plena en nuestra Constitución y en las opciones que da nuestra Constitución, que frente a lo que dicen algunos no es un texto rígido, no es un texto cerrado, sino que permite una adaptación a las circunstancias de la realidad social de este país».
Comentarios
tracking