Fundado en 1910

30 de abril de 2024

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, presenta el Balance de Siniestralidad Vial correspondiente a los meses de julio y agosto, en la sede de la Dirección General de Tráfico, a 4 de septiembre de 2023, en Madrid (España). Marlaska ha desvelado que un total de 234 personas han muerto en las carreteras españolas durante el verano de 2023 --en los meses de julio y agosto--, un dato que supone 7 personas más que en el año 2022, cuando se registraron 227 fallecidos, es decir, un 3% más. Durante los pasados meses de julio y agosto en las carreteras españolas se han registrado el mayor número de desplazamientos de la serie histórica, con 93,6 millones de movimientos de largo recorrido.
04 SEPTIEMBRE 2023;TRÁFICO;INTERIOR;MUERTES;ACCIDENTES;COCHE;VEHÍCULO;SINIESTRALIDAD;CARRETERA;VERANO;
Marta Fernández / Europa Press
04/9/2023

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, en una foto de archivoEuropa Press

El Sindicato Unificado de Policía denunciará a Marlaska por la medalla que ha entregado a Conde-Pumpido

  • El SUP asegura que el ministro del Interior busca «granjearse favores del TC» por lo que le denunciarán por «un delito de prevaricación»

  • Por su parte, JUPOL «está estudiando tomar medidas legales contra los reconocimientos al presidente del Tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido»

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha anunciado este miércoles que denunciará al ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, por la Cruz Roja Honorífica concedida al presidente del Tribunal Constitucional (TC), Cándido Conde Pumpido, que busca «granjearse favores» en beneficio del Gobierno.
Según ha anunciado, el SUP «no solo recurrirá dicha condecoración sino que denunciará al actual ministro de Interior en funciones por un delito de prevaricación».
En opinión del SUP, Conde Pumpido no cumple los requisitos para la distinción de la Policía Nacional y, además, cuestiona «el momento» elegido para incluirlo en el listado de los reconocimientos anuales, coincidiendo con el debate sobre la constitucionalidad de una amnistía para los encausados en el procés, que reclaman los partidos independentistas para apoyar la investidura de Pedro Sánchez.
«Parece que lo que subyace de todo esto es una maniobra política para granjearse favores en el TC por parte de su Gobierno», ha apuntado el SUP.
El SUP sostiene que Conde Pumpido, que fue fiscal general del Estado, «no cumple los requisitos mínimos para ser acreedor de tal condecoración» y también recuerda que en el pasado se querelló contra él por sus afirmaciones en las que «acusaba a la Policía Nacional de no perseguir los delitos».

La postura de JUPOL

El sindicato JUPOL ha comunicado que «está estudiando tomar medidas legales contra los reconocimientos al presidente del Tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido y a Juan Ignacio Fuster-Fabra, abogado del director general de la Policía y del director adjunto operativo»
Desde el sindicato consideran que «el ingresó en la orden del mérito policial de manera honorífica con distintivo rojo de Cándido Conde Pumpido y de Juan Ignacio Fuster-Fabra supone una nueva demostración del cortijo en el que se está convirtiendo el ministro del interior Fernando Grande-Marlaska a la Policía Nacional».
«Un cortijo que utiliza de manera reiterada para sus intereses políticos y personales, ya sea para colocar a sus amigos, como para pagar favores o gestos políticos a través de la concesión de medallas como en este caso o con la concesión de codiciados puestos de trabajo en la Policía Nacional, tal y como hace unos días conocíamos del que fuera el diputado del partido socialista Felipe Sicilia», han agregado.
Comentarios
tracking