Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Yolanda Díaz, durante su intervención este sábado en Madrid en un acto de Sumar

Yolanda Díaz, durante su intervención este sábado en Madrid en un acto de SumarEFE

Díaz lanza ataques contra Feijóo y menosprecia su investidura: «Tomémosla como la antesala de lo que va a venir»

La líder de Sumar ha acusado al presidente del PP de estar cometiendo «fraude constitucional» y a la derecha de estar «en un proceso destituyente contra el Gobierno de coalición progresista no nato»

Yolanda Díaz ha vuelto a acusar a Alberto Núñez Feijóo de cometer un «fraude constitucional». La líder de Sumar lo hizo la semana pasada desde el Congreso en la reunión de su grupo parlamentario, solo unos días después de reunirse en Bruselas con el expresidente catalán prófugo de la justicia, Carles Puigdemont, y lo ha hecho de nuevo este sábado en el acto organizado por su formación en el Espacio Rastro de Madrid, desde donde ha lanzado duros ataques contra el líder del Partido Popular.
«En estos días no vemos más que a la derecha tal y como es. Una derecha que está en un proceso destituyente contra el Gobierno de coalición progresista no nato, una derecha que no tiene más objetivo político que tensionar a su país, que arroja una parte de España contra la otra, una derecha que solamente grita, que hace ruido, que odia», ha expresado Díaz. «Lo hacen porque saben que el proyecto de Feijóo y Abascal ha fracasado antes de empezar», ha añadido.
La vicepresidenta segunda del Gobierno en funciones ha acusado al presidente de los populares de estar cometiendo «fraude constitucional» con el artículo 99, que es el que aborda el proceso para ser propuesto candidato a la Presidencia. Así, ha trasladado el mensaje que los miembros del Ejecutivo en funciones manifiesta estos días previos al debate de investidura: «Tomémonos la investidura de Feijóo como la antesala de lo que va a venir, porque Feijóo ya ha fracasado», ha expresado. «Me parece que ha quedado claro que nos hace perder el tiempo», ha insistido.
Yolanda Díaz ha reunido este sábado a su equipo de trabajo del llamado «proceso de escucha» para actualizar el ideario de su partido, en el marco de negociaciones que ya están en marcha con el PSOE para acordar un hipotético Gobierno de coalición una vez trascurra la semana que viene la sesión de investidura de Núñez Feijóo.
Esta reunión de la formación fucsia se produce, además, en pleno contexto de malestar con Podemos e Izquierda Unida por su baja presencia en la coalición, dado que los morados quedaron fuera del reparto de las portavocías adjuntas del Congreso y, por otra parte, no han recibido ninguna garantía de que Irene Montero repita al frente de Igualdad en ese nuevo Ejecutivo con los socialistas.
Comentarios
tracking