Fundado en 1910

24 de febrero de 2024

Los estudiantes y familiares cuentan lo sucedido tras el apuñalamiento de un compañero en Jerez

Los estudiantes y familiares cuentan lo sucedido tras el apuñalamiento de un compañero en Jerez

Exclusiva

El menor agresor del instituto de Jerez: «He explotado, ya no podía más»

Según varios testigos, el chico padece Asperger y habría sufrido varios ataques por parte de sus compañeros

Alas 8:15 comenzaban las clases en el Instituto Elena García Armada del barrio de San José Obrero, en Jerez de la Frontera (Cádiz). Diez minutos después, a las 8:25, entraba en el 112 la primera llamada de petición de ayuda. Inmediatamente se activa a la policía y, solo cuatro minutos después, tres coches patrulla llegan al centro educativo.
Todo es un caos. Hay muchos nervios. Preguntan y les dicen a los agentes que los heridos y el agresor están en la primera planta. Suben corriendo y se encuentran al menor tranquilo, en el pasillo. Hay mucha sangre. Se identifican como policías y le piden que esté tranquilo.
A simple vista no ven ningún arma. El chaval levanta las manos y no pone resistencia: «He explotado, ya no podía más», le dice a los agentes mientras le engrilletan.
Hay cinco heridos, tres profesores y dos alumnos. La persona más grave es Rosa María, la profesora de Biología y Geología. La mujer ha recibido una puñalada en el párpado, que le han curado, y su ojo no corre peligro.
Por otra parte, los otros dos profesores tienen puñaladas en la espalda, cortes que tampoco revisten gravedad. Los dos heridos restantes cuentan con heridas defensivas en los brazos, sin gravedad alguna.
Según varios testigos el chico padece Asperger y habría sufrido varios ataques por parte de sus compañeros de clase, lo que le ha llevado a actuar de esta manera.
El menor de 14 años atacó a un compañero de clase con los cuchillos que llevaba, momento en el que Rosa María se interpuso y estuvo forcejeando con el menor. El suceso comenzó en la clase y terminó en el pasillo, ya que un profesor con una silla le estuvo acorralando.
Cuando llegó la Policía, el menor guardó sus armas en la mochila. Los agentes avisaron a los padres del menor, que acudieron al centro, y ahora esperan en comisaría mientras toman declaración al joven.
Comentarios
tracking